25 marzo 2019

Potosí y Beni repuntan y Sucre domina torneo de natación



A pesar del repunte importante de Potosí y Beni, los clubes de Sucre dominaron el Campeonato Nacional de Natación Preinfantil Damas y Varones desarrollado este fin de semana en la piscina municipal del Parque Bolívar de la Capital.

De un total de 53 pruebas náuticas, 26 fueron ganadas por clubes de Sucre, mientras que Potosí se adueñó de 12 podios y Beni de siete; los restantes puestos de privilegio se repartieron entre Cochabamba y Oruro.

No obstante, para la Federación Boliviana de Natación (FEBONA) el presente torneo no tiene el objetivo de premiar a los mejores; el propósito mayor es masificar este deporte con niños de entre siete y nueve años para encontrar talentos potenciales con proyección al ciclo olímpico de 2027. Al final de la competencia se entregó reconocimiento a todos los bañistas.

“El balance es positivo, ya que fue la primera competencia nacional de este categoría con miras al ciclo olímpico 2027. Con relación a los tiempos empleados, son bastante buenos los realizados por los deportistas de diferentes clubes. Como prioridad, debemos continuar replicando este tipo de torneo en otras regiones”, explicó el presidente de la FEBONA, Pedro Cervantes.

Detalló que en esta prueba náutica asistieron 96 nadadores de 13 clubes del país provenientes de las asociaciones de Trinidad, Potosí, Cochabamba, Oruro y Sucre.

Agregó que está madurando un proyecto que se está aplicando en la Federación Peruana de Natación, que implica realizar eventos con deportistas que no están asociados, sino aquellos que integran clubes y escuelas privadas que no participan en el calendario de la FEBONA.

“Queremos captar a esos talentos y sumarlos para que integren la preparación de cara a los próximos ciclos olímpicos.

Anunció que en abril se realizarán tres campeonatos nacionales: Aguas Abiertas en Cochabamba; Infantil en Trinidad y Apertura en Villa Tunari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario