21 marzo 2019

Los mejores del mundo acudirán al Grand Slam de raquet boliviano

Bolivia organizará por primera vez su primer Grand Slam Open de Raquetbol con la presencia de los jugadores más reconocidos del país y el mundo, cuya cita será el viernes en la ciudad de Cochabamba.

Con la presencia de representantes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina y los anfitriones, entre 27 y 31 de marzo se desarrollará la prueba en el Complejo de Sarco. “Hemos llegado a un acuerdo con el Ministerio de Deportes, nos van a colaborar en el hospedaje para los más de 250 atletas inscritos que hay de momento, el tema logístico, los marcadores y los televisores. Es un orgullo para Bolivia contar con los mejores raquetbolistas del mundo”, dijo el presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol, Gonzalo Alcoreza.

Para la ocasión confirmaron su participación los siguientes deportistas: Kane Waselenchuk (número uno del mundo), Rocky Carson, David Horn y Rhonda Rajsich, de Estados Unidos; Daniel de la Rosa, Alejandro Landa, Andree Parrilla, Álvaro Beltrán, Paola Longoria (número uno del mundo), Samantha Salas y Alejandra Herrera, de México; María José Vargas y Natalia Méndez, de Argentina, el colombiano Mario Mercado, entre otros.

Mientras que por Bolivia fueron inscritos: Conrrado Moscoso, Carlos y Roland Keller, Valeria centellas, Yazmine Sabja, Jenny Daza, Adriana Riveros, entre otros raquetbolistas quienes entrenan sin pausa con la idea de mantener al país en un sitial de privilegio en el ámbito internacional, pues en esta disciplina los bolivianos son destacados.

En este campeonato se repartirán premios económicos, para el primer puesto la suma será de 10 mil dólares, el segundo recibirá 6 mil y el tercero 4 mil. “Son varios costos que tienen las entradas (40 bolivianos, 50Bs, 70Bs y 80Bs; también de abonos de 900Bs), eso maneja la empresa organizadora (American Iris). Tiene un costo mínimo a lo que es en el exterior, porque queremos que toda la gente amante del raquet, que es inmenso, tenga esa oportunidad de ver a los mejores”, finalizó Alcoreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario