21 junio 2018

Oruro albergará la Copa San Juan de handball este sábado

Con el objetivo de seleccionar a los deportistas más destacados a nivel nacional para el torneo internacional IHF, Challenge Trophy 2018, la Federación Boliviana de Handball, llevará adelante la Copa San Juan, a desarrollarse el sábado 23 de junio en Oruro, donde se espera tener una amplia presencia de participantes.

El campeonato nacional pretende concentrar la mayor cantidad de clubes del país, de acuerdo a la explicación realizada por el presidente de la federación de esta disciplina, Martín Chilaca, el torneo será selectivo y está reservado para la categoría Juvenil (nacidos el año 2000) rama masculina.

El torneo solo se cumplirá el sábado, en el coliseo Las Américas, la modalidad del campeonato será en función a los clubes inscritos, la premisa es que los deportistas a nivel nacional puedan exhibir sus aptitudes en el handball para ir conformando la selección nacional.

Chilaca, dijo que no se cuenta con el apoyo de ninguna autoridad deportiva para organizar este campeonato, es así que todo será financiado por la federación, para el final se prevé premiar a los tres primeros puestos con trofeos, pero con la idea de reconocer el esfuerzo de todos los participantes se les brindará certificados de participación a nivel general.

ORURO

Explicó que en representación de la asociación anfitriona, se tendrá la presencia del Oruro Handball Club, toda vez que es el único club que cuenta con equipo en la categoría Juvenil, de esta manera se espera que cumplan una buena campaña y logren ocupar sitiales de privilegio.

Con ese afán, aseguró que el equipo viene entrenando de manera regular en la cancha del barrio Jardín, en el transcurso de esta jornada se dará a conocer la nómina de los deportistas que serán parte del equipo local.

Recalcó que se cuenta con un buen nivel de deportistas, que tienen mucha experiencia en torneos nacionales, esperando que una mayoría puedan destacar para ser elegidos a la selección nacional, así Oruro pueda aportar en la formación de la selección, aunque no descartó que en las demás asociaciones se esté cumpliendo un buen trabajo, asegurando que se tendrá un buen nivel deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario