17 junio 2018

Asociación de Pelota de Mano entregará distinción al medallista Milton Cayoja

La Asociación Municipal de Pelota de Mano Oruro, brindará un reconocimiento especial al medallista suramericano Milton Cayoja, por haber colocado en la palestra al "deporte del frontón", también se prevé un mini torneo para cumplir con la reapertura de su escenario deportivo que fue refaccionado recientemente.

La directiva de la asociación mencionada, señaló que si bien la pasada semana se tenía que cumplir con la reapertura del frontón utilizado por los pelotaris, esto no fue posible por diferentes aspectos y por lo tanto se tuvo que suspender la actividad por una semana.

Mencionó que hoy domingo se cumplirá con lo programado, además que se aprovechará el arribo del deportista Milton Cayoja para otorgarle un reconocimiento especial por parte de la asociación orureña, donde juega junto a sus hermanos en el equipo de Río Ingenio.

Mencionó que es justo este reconocimiento ya que a través de la medalla de oro que ganó en los Juegos Suramericanos, colocó a las disciplinas de la Pelota Vasca y Pelota de Mano ante los ojos de la ciudadanía, demostrando que este deporte tiene grandes valores y está vigente, pero por falta de apoyo no pueden estar en los eventos internacionales.

Señaló que se piensa hacer un mini torneo para reabrir el escenario deportivo que fue sometido a una refacción, aún se está a la espera de la confirmación de los equipos, en el caso de Milton Cayoja, no es probable que juegue ya que tiene una lesión en la rodilla.

Estas actividades están programadas para las 11:00 horas en el frontón oficial de la avenida Sargento Flores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario