25 junio 2018

JUEGOS ODESUR Dinero otorgado por el Gobierno sirvió en parte para pagar deudas

Los deportistas orureños que lograron medallas de plata en los XI Juegos Suramericanos, señalaron que parte de los montos entregados por el Gobierno Central como premio a su esfuerzo, sirvieron para pagar deudas que se acumularon durante su periodo de entrenamiento y pidieron a las autoridades que este tipo de incentivos se hagan antes de la realización de los eventos deportivos.

En pasados días, los medallistas orureños Romina Rodríguez, Vidal Basco y César Fernández, estuvieron presentes en la ciudad para recibir reconocimientos por parte de entidades privadas, en la ocasión ellos señalaron que parte de los montos recibidos por el Gobierno sirven para pagar algunas deudas que contrajeron en su etapa de preparación para los Juegos Odesur y que el restante servirá para mejorar su condición de vida.

ROMINA RODRÍGUEZ

La jugadora de baloncesto indicó que al ser un deporte de conjunto, el Estado otorgó un monto de 20 mil dólares americanos de forma general a todo el grupo que ganó la medalla de plata y que dicho monto tuvo que ser dividido entre toda la selección.

"El monto que nos ha tocado en mi caso servirá para pagar mis deudas porque en la preparación no tuvimos apoyo del Ministerio de Deportes ni de la Federación Boliviana de Básquetbol, estábamos a nuestra suerte y bueno solo queda seguir trabajando, entrenando de forma individual con miras a torneos más grandes como el Panamericano que como deportistas soñamos llegar a jugar en esos eventos".

La basquetbolista dijo que las autoridades deberían otorgar todos los elementos necesarios antes de una presentación y no después cuando el esfuerzo solo fue de los atletas.

VIDAL BASCO

El atleta oriundo de Soracachi, mencionó que fue importante que el Gobierno cumpla con su promesa, porque el monto recibido servirá para cumplir con algunos adeudos personales y para mejorar sus condiciones de vida.

"Estos 20 mil dólares me servirán para continuar con mis entrenamientos y también en mi formación, mejorar mi casa y solventarme en la vida, no es mucho pero me fortalece", mencionó.

El atleta pidió que las autoridades brinden más apoyo a los deportistas que están en las provincias ya que ellos tienen menos oportunidades porque tienen que dejar sus casas y vivir en las ciudades lo cual implica otro gasto más, y que en el área rural existe mucho talento.

CÉSAR FERNÁNDEZ

El deportista señaló que el dinero ganado lo invertirá en sus deudas y también en su grupo de entrenamiento compuesto por cerca de 30 personas que colaboraron con su preparación.

Dijo que los deportistas no reciben apoyo y menos incentivos económicos y que en muchos casos como el suyo se valen de eventos deportivos donde se ofertan premios económicos para solventarse.

En los Juegos Suramericanos, esto no pudo ser posible, porque debían dedicarse íntegramente al entrenamiento y no tenían la posibilidad de participar en estas competencias 10 K, restando así el sustento.

Agregó que las autoridades deben brindar las condiciones necesarias para que los deportistas se dediquen íntegramente a su entrenamiento y no estén pensando si mañana tendrán algo para llevar el pan del día a su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario