25 junio 2018

Medallas para Oruro en el nacional de Taekwondo cumplido en Sucre

Oruro tuvo una participación destacada en el nacional de clubes de taekwondo que se efectuó en la ciudad de Sucre, mismo que a pesar de no ser de carácter oficial atrajo la atención de varias delegaciones del interior, además de cerca de 50 deportistas, el evento se cumplió entre el 21 y 22 de junio.

La entrenadora del club Guerreros de la ciudad de Oruro, Rossmery Villarroel, informó que el evento cumplido en Sucre tuvo buenos resultados para los atletas orureños y en especial para los deportistas de esta delegación, ya que a pesar de tener un número reducido de participantes, se pudo obtener seis medallas, una de oro, tres de plata y dos de bronce.

Mencionó que el evento tuvo la presencia de delegaciones de La Paz, Oruro, Santa Cruz, Tarija y el anfitrión Sucre. Por parte de la capital de Pagador estuvieron presentes los clubes Guerreros, Challapata y San Pío, en general se tuvo la presencia de casi 50 atletas en las diferentes categorías.

Mencionó que a nivel del club que ella maneja como entrenadora, los resultados fueron buenos ya que se pudo elevar el nivel técnico de los muchachos que lograron ubicarse en las primeras posiciones: Sergio Lafuente con medalla de Oro y medalla de plata para Saúl Arancibia, ambos en la modalidad Poomsae división Cadetes, en tanto que Cecilia Núñez obtuvo la presea de plata en la modalidad Poomsae división Infantil.

En la modalidad kiorugui, categoría Infantil 36 kg. Medalla de plata para Santiago Arancibia, además de las preseas de bronce para Santiago Arancibia y Sergio Lafuente en la división Cadetes.

La delegación orureña retornó sin dificultades hasta territorio orureño y los reconocimientos recibidos son un impulso para que los deportistas sigan mejorando sus técnicas en este deporte de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario