08 junio 2018

Gonzáles le regala una medalla de plata a Bolivia

El atleta Aldo González alcanzó a la segunda casilla en la prueba de lanzamiento de bala con una marca de 18.33 metros en el estadio de atletismo en Cochabamba y le dio a Bolivia otra presea de plata en los Juegos Suramericanos la tarde de este jueves en la penúltima jornada de este deporte.

“Mi objetivo era sacar podio, no tenía idea si iba a salir segundo o tercero. Se dieron las cosas con calma y al final pude conseguir el segundo podio”, declaró González, de 33 años, luego de impulsar la bala en seis ocasiones y en el cuarto intento tuvo la mejor marca: 18.33 metros.

Darlan Romani (Brasil), atleta dentro del Top 10 a nivel mundial, lanzó el objeto a 21.21 metros ganando el oro de manera indiscutible después de cuatro intentos. Detrás quedó González y en el tercer sitio apareció Levin Moreno (Colombia) con 17.6 metros.

“Ha sido un camino complicado, pero al final dio el resultado que queríamos. Brasil, por todos los niveles de apoyo que tiene, y la calidad de su infraestructura, es un país con tradición en impulso de bala. Era un rival alejado, pero no imposible”, mencionó González.
La mejor marca personal de González es de 19.11 metros, por tratarse de una competencia tan exigente como es los Juegos Suramericanos, por los rivales que asisten, era difícil bajar ese registro.

Con este rendimiento y con el premio económico, de 20 mil dólares por la obtención de la plata, comprometido por el Presidente del Estado, Evo Morales, González tiene como objetivo alcanzar la marca para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y a largo plazo se trazó llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El dinero que se le entregue al deportista será destinado a pagar las deudas que adquirió para llevar adelante su preparación y comprará otro equipo para continuar con los entrenamientos en su casa sin descuidar su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario