08 junio 2018

Gonzales y equipo femenino de relevo suman dos platas

Aldo Gonzales (en impulsión de la bala); Danitza Ávila, Alinny Delgadillo, Guadalupe Torrez y Carolina Ocampo (en relevo 4x100 metros femenino) le dieron ayer a Bolivia dos medallas de plata en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, donde las chicas además rompieron un récord nacional mayores que estaba vigente desde hace 40 años.

Gonzales, uno de los atletas más regulares del país al conseguir siempre medallas en unos Juegos, como ser el oro en los Bolivarianos de Perú (en 2013) y bronce en los Suramericanos de Chile (2014) y los Bolivarianos de Colombia (2017), no defraudó y nuevamente le regaló al país una nueva presea.

Junto a tres contrincantes: el brasileño Darlan Romani, el colombiano Levin Moreno y el chileno José Miguel Ballivián, el atleta nacido en Santa Cruz compitió en el Estadio de Atletismo en Cercado, donde la gente colmó las graderías para ver el penúltimo día de competencias.

Fue en el cuarto lanzamiento con el que sacó ventaja al colombiano y al chileno, hizo 18.33. Después en su quinto y sexto logró 17.93 y 17.89, respectivamente.

El oro fue de Romani (21.21) y el bronce se lo quedó Moreno (17.6). Minutos después fue el turno de la competencia de relevo 4x100 femenino, en el que Bolivia sorprendió con la plata gracias al esfuerzo de las cuatro integrantes del equipo y del sprint final de Ocampo para pasar a la corredora peruana.

Hicieron un crono de 46 segundos y 17 centésimas. Con ello rompieron el récord nacional de Carla Giussani, Martha Novillo, Blanca Ibáñez e Isabel Alemán, quienes hicieron 46”94 en los Juegos Cruz del Sur 1978, que después pasaron a llamarse Juegos Suramericanos. “Estamos muy felices, trabajamos por un mes y los frutos se ven con esta medalla, es para Bolivia, gracias por el apoyo de la gente”, manifestó Ocampo.

Venezuela se quedó con el metal dorado (44”17) y Perú consiguió el bronce (46”43).

No hay comentarios:

Publicar un comentario