13 junio 2018

Deportistas reciben premios por medallas conseguidas

Los deportistas bolivianos que sumaron medallas para el país en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, recibieron los montos económicos que comprometió el Gobierno nacional el pasado 2016. La entrega de los cheques se desarrolló ayer en el Palacio Quemado con la presencia del presidente, Evo Morales quien también anunció que los premios se repetirán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En los Sudamericanos, los atletas bolivianos sumaron 34 medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, 15 de plata y 15 de bronce. El compromiso del Gobierno era reconocer económicamente al deportista por medalla conseguida (30 mil dólares para la de oro, 20 para la de plata y 10 la de bronce), por lo que los deportistas fueron convocados para recibir sus cheques.

“Expresar nuestro reconocimiento por su esfuerzo y compromiso, sobre todo el sacrificio para representar dignamente a nuestra querida Bolivia, en general la participación en esta gestión en los Juegos Sudamericanos nos ha sorprendido, quiero recordar datos desde el 2000, Bolivia en el 2002 en Río de Janeiro (Brasil) se sumó 9 medallas de bronce, en el 2006 Buenos Aires (Argentina) se consiguió dos de plata y cinco de bronce, en el 2010 en Medellín (Colombia) dos de oro una plateada y ocho bronceadas, en el Chile solo cuatro de bronce, ahora (2018) estamos sorprendidos, muchas gracias”, declaró el presidente.

Los premios (en total) sumaron 570 mil dólares a 59 deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario