29 junio 2018

Más de medio millar de golfistas realzaron el “Clásico BISA” 2018

La vigésima versión del Torneo de Golf “Clásico BISA” 2018 culminó con éxito, con la participación de más de medio millar de deportistas que le dieron realce al certamen, tras haberse desarrollado en los departamentos de Tarija, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, durante los meses de abril, mayo y junio.

“Nos satisface la participación de 531 deportistas porque esta convocatoria nos muestra la consolidación de este campeonato nacional organizado por Banco BISA, que se ha convertido en uno de los más importantes y esperados de país”, sostuvo Franco Urquidi, vicepresidente de negocios de la entidad financiera.

Además del entusiasmo e integración que caracteriza anualmente al evento, este año se destacó por el primer “hoyo en uno” de la historia del Clásico BISA, logrado en el Country Club de Cochabamba, por el golfista Ernesto Cruz, quien por su hazaña recibió de regalo un vehículo cero kilómetros Nissan Note.

El campeonato se inició en abril en la ciudad de Tarija, con la participación de 73 golfistas que mostraron sus destrezas en el Golf Club La Vitoria. El ganador de la principal categoría de esta primera fecha fue Agustín Rolan.

El mismo mes continuó el certamen en Santa Cruz en una categoría única, con la presencia de 135 deportistas. Se jugó en el Country Club de la capital oriental y el ganador de la modalidad individual resultó Daniel Gutiérrez y por parejas los vencedores fueron Eric Velasco y Patrick Frohele.

La penúltima fecha del torneo nacional se llevó adelante en mayo, en el La Paz Golf Club de la sede de gobierno, donde los 152 golfistas que jugaron mostraron sus aptitudes deportivas y el ganador de la modalidad individual fue Nicolás Patiño, y por parejas la dupla que se hizo del primer lugar estuvo compuesta por Sergio Unzueta y Andrés Moreno.

La vigésima versión del certamen se cerró en el Country Club de Cochabamba a mediados del presente mes, con la asistencia de 171 deportistas, donde salieron victoriosos Xavier Ramírez en la modalidad individual, y David Muñoz e Ignacio Muñoz, en la modalidad por parejas.

En todas las fechas también se premio a los golfistas que consiguieron el BestAproach (mejor aproximación) y el Longest Drive (golpe más largo).

Este campeonato nacional fue especial para Banco BISA porque se cumplieron ya 20 versiones de su organización y apoyo, a una importante disciplina que une a diferentes familias bolivianas e integra a golfistas amateurs y aficionados, señaló Urquidi

En la capital del valle se realizó el acto de clausura del torneo 2018, donde la capitanía del Country Club de Cochabamba entregó a Banco BISA una plaqueta de reconocimiento por haber llegado a organizar ya 20 versiones del “Clásico BISA”. La gentileza fue recibida por Tomás Barrios, vicepresidente del Grupo Financiero BISA.

Este certamen empezó como un pequeño campeonato local, y después de 20 torneos se ha consolidado como uno de los certámenes nacionales más importantes y prestigiosos del país. Banco BISA organiza este campeonato porque considera al deporte nacional, y al golf en particular, como una de sus prioridades de patrocinio.

El gerente regional de Banco BISA, Juan Pablo Ruiz, se encargó de la clausura de la vigésima versión del “Clásico BISA” en Cochabamba, y en su discurso destacó el ímpetu y entusiasmo de todos los golfistas, que hicieron del evento una verdadera fiesta deportiva y los invitó a participar de lo que será la versión número 21 del torneo nacional, el próximo año.

GANADORES TORNEO NACIONAL DE GOLF “CLÁSICO BISA” 2018

Lugar/Modalidad
INDIVIDUAL
POR PAREJAS
BEST APROACH
LONGEST DRIVE
TARIJA
- Primera (0-9 Hcp)
Agustín Rolan
-Segunda (10-16 con Hcp)
Marcelo Arce
-Segunda (10-16 sin Hcp)
José Sigler
-Tercera A (17–24 con Hcp)
Gustavo Aguirre
-Tercera A (17–24 sin Hcp)
Paúl Montero
-Tercera B (25-36 con Hcp)
Vladimir Ponce
-Tercera B (25-36 sin Hcp)
Miguel Navarro
-Damas con Hcp
Sonia Nieva
-Seniors con Hcp
Gonzalo Barrenechea
-Seniors sin Hcp
Wálter Guerrero

Freddy Molina
Edinson Henríquez
SANTA CRUZ
1.Daniel Gutiérrez
2.Fernando Guilarte
3.Alejandro Castedo
1.Eric Velasco y
Patrick Frohele
2.Rodolfo Jauregui y
Boris Rocha
3.Eduardo Alba y Jorge Moyano
Mauricio Peró

Juan Pablo Velasco
LA PAZ
1.Nicolás Patiño
2. Sergio Unzueta
3. Julio Garrett
1. Sergio Unzueta y Andrés Moreno
2. José Carlos Campero y Mauricio Jordán
3. Miguel Apt y
Jorge Vargas
Fabricio Casanovas
Federico Csapek
COCHABAMBA
1.Xavier Ramírez
2.Arturo Valenzuela
3.Rubén Rosales
1.David Muñoz e Ignacio Muñoz
2.Rodrigo Rocabado y
Rubén Rosales
3.Hugo Galindo y Adolfo Pérez
Valentina Moralez
Oscar Majluf


No hay comentarios:

Publicar un comentario