30 junio 2018

FISICOCULTURISMO HOY SE ELIGE AL MÍSTER Y MISS APERTURA BOLIVIA


EL DATO

40 bolivianos es el costo de las entradas para el “Miss y Míster Apertura Bolivia”.

Ahora en casa y con el público a su favor, los culturistas chuquisaqueños intentarán sacarse la espina y alzarse hoy con la mayor cantidad de premios en el Campeonato Nacional “Miss y Míster Apertura Bolivia 2018”, en el auditorio de la Villa Bolivariana.

El año pasado, en Beni, la delegación del Departamento se quedó a una medalla del primer lugar en la clasificación general. La misma historia se repitió en el Campeonato de Primera de Honor “Miss y Míster Bolivia”, por lo que para el certamen de hoy la apuesta es grande.

“Es hora de sacarnos la espina, somos sede”, señaló Jaime Paita, presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, al recalcar que la representación chuquisaqueña, en su condición de anfitriona, se presentará con dos deportistas por categoría, haciendo un total de 40 deportistas.

Los representantes locales fueron elegidos en un certamen, disputado el pasado sábado en el auditorio de la Villa Bolivariana, donde se pudo evidenciar un nivel expectable de cara al Nacional, según explicó el dirigente.

Aunque contarán con el apoyo de su gente, los culturistas chuquisaqueños no la tendrán fácil, pues compartirán escenario con más de un centenar y medio de representantes del interior del país.

Serán 210 los deportistas que subirán hoy al escenario del auditorio de la Villa Bolivariana, luego de haber superado anoche el pesaje, a cargo de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo.

El evento comenzará a las 9:30 con las categorías más livianas, según el cronograma difundido por la organización. Al mediodía habrá una pausa y se retomará la competencia a partir de las 14:30 hasta coronar a los campeones absolutos, por la noche.

Los organizadores estiman concluir el certamen a las 22:00 con la finalidad de evitar el desgaste de los deportistas y el abandono del público, tal como sucedió en eventos anteriores tanto en Sucre como en el interior.

SEMINARIOS

Antes de entrar en competencia, los deportistas participaron ayer en un seminario de capacitación dictado por expertos nacionales, en la Villa Bolivariana.

Las actividades que tienen como objetivo enaltecer el certamen continuarán hoy con la “Expo Fitness” en la Villa Bolivariana y después de la competición, el domingo, se realizará la “Feria del Músculo” en la plaza 25 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario