22 junio 2018

Orureños esperan cumplir buena campaña en el nacional de goalball

La selección orureña de goalball es optimista en realizar una buena campaña en el certamen nacional que se disputará en Pando desde esta jornada hasta el domingo 24 de junio, la representación local en días precedentes se ausentó hasta la sede del torneo.

Según informó el presidente de la Asociación Departamental de Deportes para Ciegos Oruro, Rodrigo Favian Castro, luego de cumplir con el torneo local de goalball, formaron la selección orureña con el mejor elemento humano, es así que expresó que tiene mucha confianza en que los deportistas desempeñen un buen papel.

Explicó que el seleccionado cumplió un estricto trabajo de preparación, ya que su prioridad es tratar de consagrarse en los primeros lugares a nivel nacional, aunque también manifestó que será complicado, toda vez que se tendrá la presencia de varias selecciones de las diferentes asociaciones del país que estarán tras el mismo objetivo.

"La verdad que hemos tenido un buen entrenamiento lo cual nos servirá para que el equipo pueda hacer un buen papel y no defraudar todo el apoyo que hemos recibido. La idea es ir a traer los primeros lugares", manifestó Castro.

En cuanto al apoyo, señaló que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), colaboró con las salidas deportivas y los pasajes hasta la sede del torneo, resaltando la gran colaboración de las autoridades deportivas a las cuales esperan recompensar con resultados positivos.

SELECCIÓN

La selección orureña que es parte del campeonato nacional está integrada por: Dina Tarqui Llusco, Margoth Huaygua Quichu, Rosario Arata Benito, Magaly Calizaya Coria y Lucy Cáceres Cruz, en la rama femenina.

En varones el equipo lo forman; Julio César Achuqueso, Gustavo Coronel Montaño, Ariel Espejo Colque, Franklin Eguívar Alarcón, Miguel Ángel Herrera Ávila, Franklin Macías Contreras, Rodrigo Favian Castro Cosme, Jorge Gabriel Cayo Huaygua, Raúl Carlos Copa Zarate y Jorge Huaygua Quichu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario