26 junio 2018

Club Atlético Oruro Handball campeón de la Copa San Juan

La Federación Boliviana de Handball, llevó adelante el campeonato relámpago denominado Copa San Juan (Disputado el fin de semana), reservado para la categoría Juvenil rama masculina, en la oportunidad el Club Atlético Oruro Handball se consagró campeón tras excelente campaña.

El torneo se verificó en el coliseo las Américas de la ciudad de Oruro, contó con la presencia de cinco clubes que durante toda la jornada sabatina, demostraron un buen nivel deportivo, sin embargo los anfitriones destacaron.

Según informó el presidente de la federación, Martín Chilaca, el torneo se llevó adelante con toda normalidad, donde se vio un buen nivel de cada uno de los clubes participantes, dejando un balance positivo.

"Quedé sorprendido, se hizo una buena competencia porque había mucha predisposición de la gente que llegó y podemos decir que el balance es positivo por todos los partidos que se tuvieron", expresó Chilaca.

El objetivo principal de llevar adelante el certamen, consistía en seleccionar al mejor elemento humano a nivel nacional, para que integren la selección boliviana que participará en el certamen internacional IHF, Challenge Trophy 2018 a realizarse en Sucre.

En consecuencia, el dirigente manifestó que para este torneo también se contó con la presencia del entrenador Kevin Campero, quien estará a cargo de la selección boliviana y observó el rendimiento de cada deportista.

"Hasta el martes el entrenador hará conocer la nómina definitiva de la selección, posteriormente programaremos el trabajo del seleccionado con vistas a los juegos en Sucre", agregó.

Los partidos fueron todos contra todos, donde el equipo orureño logró vencer la totalidad de sus partidos, consiguiendo 12 puntos, mientras que el segundo puesto se ubicó el club Kusillo de La Paz con nueve unidades y en el tercer lugar quedó el Club de Handball Tifones Apote de Cochabamba con solo siete puntos. Al final de los encuentros, los organizadores premiaron a los tres primeros puestos y otorgaron certificados de participación a todos los asistentes.

CAMPEONES

El Club Atlético Oruro Handball, se consagró campeón con los siguientes jugadores; Arturo Lisidro, Boris Zorrilla, Dariel Aguilar, Miguel León, Nahuel Villca, Diego Loaiza, Israel Loma, Anthony Canqui y Joseph Clavijo, todos tuvieron como oficial a Ana Belén Avendaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario