18 junio 2018

Perú queda ratificada como sede de los Juegos Trasandinos 2019

Luego de una asamblea general de quienes participan de los Juegos de la Juventud Transandina (Judejut), se ratificó a Perú con la región Arequipa como sede del evento para mayo de 2019, existía una posibilidad de que el país vecino solicite permiso para la próxima gestión por lo que Bolivia se pintaba como sede de este certamen, pero todo ello quedó descartado.

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldo Quinteros, fue quien llevó la representación orureña en esta reunión donde se analizó la próxima sede de estos juegos, ya que existía la posibilidad de que Perú solicite permiso a la asamblea para no ser sede del evento la próxima gestión ya que también serán anfitriones de la próxima edición de los Juegos Panamericanos por lo que no podrían cumplir con ambos eventos.

Esto abría la posibilidad de que Bolivia pueda ser tomada en cuenta como sede para el año 2019, pero el país vecino decidió llevar adelante el evento que tendrá como sede a la ciudad de Arequipa donde se desarrollarán todas las disciplinas deportivas.

Quinteros indicó que las autoridades peruanas asumieron el compromiso de efectuar este certamen que tiene como fecha de realización el mes de mayo del próximo año.

Mencionó que también se tuvo la presencia de representantes de Argentina, a quienes se les solicitó el retorno a los Judejut, existe la predisposición de dos regiones que desean competir en este certamen, solo hace falta una voz oficial de las autoridades argentinas, dicho país no participa en los juegos Transandinos desde hace dos años.

En cuanto a la premiación a los deportistas destacados tanto en los Juegos Transandinos como de los Odesur, la autoridad afirmó que dicho acto se cumplirá esta semana, aunque de momento no se tiene una fecha definida porque se tiene que adecuar a la agenda del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, para que él en persona haga entrega de las distinciones respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario