Las atletas Edith Mamani y Jhoselyn Camargo le dieron a Bolivia el viernes las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la prueba 3.000 metros con obstáculos de los XI Juegos Suramericanos.
El oro fue para la peruana, Rina Ruth Cjuro Merma, que registró un tiempo de 10 minutos, 53 segundos y 82 centésimas; la de plata para Edith Mamani con 10 minutos, 59 segundos y 06 centésimas, y la de bronce para la otra boliviana, Jhoselyn Camargo, que anotó 11 minutos, 16 segundos y 63 centésimas.
"Muy contenta por haber logrado la medalla de plata. Dedico el triunfo a mi entrenador, a Dios y a mi familia. Al principio estaba llevadera la competencia, pero al final cambiaron de ritmo, hice todo lo que pude y me quede con la medalla de plata", afirmó Mamani tras la prueba.
Dijo que los 20.000 dólares de premio que le entregará el gobierno los invertirá en su preparación, para seguir participando en torneos nacionales e internacionales.
"Contenta y muy feliz por poder conseguir una medalla y poderla regalar a nuestro país. No practique en pista de tartán porque saben que en La Paz no cuenta con pista aún, tuve que entrenar donde pude", dijo por su parte, Camargo, ganadora de la presea de bronce.(ABI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario