20 junio 2018

"Ganas" homenajeó a los medallistas orureños de los Juegos Suramericanos

Los deportistas orureños que lograron medallas en la realización de los XI Juegos Suramericanos Cocha 2018, fueron homenajeados por el editor de la revista bilingüe "Ganas" (circula en Estados Unidos), Walter Challapa, quien estuvo efectuando una cobertura especial a este evento que culminó el pasado 8 de junio.

El evento se cumplió la mañana de ayer en el Salón Rojo del municipio orureño ante la presencia de los medios de comunicación, donde se otorgó un pequeño reconocimiento a los deportistas Romina Rodríguez, Vidal Basco, César Fernández, además de la entrenadora Nemia Coca y otras personalidades.

Challapa, señaló que esta actividad nació por iniciativa propia para valorar todo el esfuerzo que realizan los deportistas nacionales por conseguir preseas y dejar en alto el nombre del país.

Mencionó que es importante generar iniciativas para que los deportistas se sientan valorados, ya que en algunas ocasiones las autoridades de turno no colaboran efectivamente con los atletas de élite, pero es importante abrir puertas para que otras instituciones públicas y privadas reconozcan a los valores bolivianos.

DISTINGUIDOS

En el acto se efectuó la distinción a Romina Rodríguez por haber logrado la medalla de plata junto a la selección de básquetbol, ella manifestó que se siente contenta porque existen personas que valoran el trabajo que hacen los deportistas, que en la mayoría de los casos es logrado solo con el esfuerzo personal porque el apoyo de las autoridades es muy poco.

De la misma forma, se hizo la entrega de un diploma a César Fernández que obtuvo la medalla de plata en 10 mil metros planos, él mencionó que se pudo llegar a esta instancia gracias al entrenamiento personal y a la incursión en competencias regionales que son la única forma de seguir sobresaliendo.

También se distinguió a Vidal Basco, ganador de la presea de plata en 5 mil metros planos, quien señaló que las autoridades deben abocarse más a las provincias para poder fomentar a los deportistas que se encuentran en esas regiones, pero que muchas veces son olvidados.

MOLESTIA

Durante el acto, algunos periodistas deportivos expresaron su molestia porque no se tuvo la presencia de autoridades, a pesar de que el acontecimiento se cumplió en ambientes ediles, señalaron que esto es una llamada de atención, porque al margen de que no se brinda el apoyo necesario a los atletas, tampoco se les da el reconocimiento y respeto a quienes van en nombre de Oruro y de Bolivia, pero que en muchos casos no reciben ni un diploma de parte de la tierra que los vio nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario