08 junio 2018

Dos tarijeñas logran plata en relevos 4×100

Las tarijeñas Danitza Ávila y Carolina Ocampo integraron equipo femenino de relevos 4×100 boliviano que obtuvo medalla de plata en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Bolivia se quedó con la distinción tras realizar un tiempo de 46.17 segundos en la prueba, fue escolta de Venezuela que ganó la competencia con 44.17 en tanto que el bronce lo sumó Perú con un lapso de 46.43.

Además de las tarijeñas, la “posta” la integraron las cruceñas Alinny Delgadillo y Guadalupe Tórrez. Danitza fue la encargada de iniciar la carrera, en tanto que Carolina tuvo la misión de rematar los 100 metros finales.

Ávila es deportista de la Asociación Tarijeña y varias veces campeona a nivel nacional, en tanto que Ocampo nació en nuestra capital, su familia es tarijeña, pero ejerció toda su carrera deportiva en Santa Cruz compitiendo para ese departamento.
También formó parte del equipo otra tarijeña, pero no participó, fue Mariana Arce quien ejerció como suplente, es decir fue inscrita como quinta atleta en la prueba.

Con la obtención, las deportistas aseguran un premio de 20.000 dólares americanos que prometió el Estado para las medallas de plata. Ese monto es por medalla, no por persona, así que deberán repartirlo en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario