08 junio 2018

Quispe impone en salto triple un nuevo récord

La atleta tarijeña Valeria Quispe impuso un nuevo récord nacional en salto triple dentro de la disciplina del atletismo disputada ayer en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Saltó 13,37 metros, rompiendo de ese modo su propia marca absoluta de 13,18. En la competencia quedó cuarta a nueve centímetros de medalla.

Su participación en el estadio Municipal de Atletismo de Cochabamba se produjo al promediar las 15:00 horas. Tras entrar en calor en la pista “indoor”, salió al campo junto a las demás participantes de la prueba.
Con escenario repleto inició la prueba, la deportista nacional fue la primera en saltar, tras dos primeros intentos regulares, en el tercero encontró su mejor versión y fue donde logró estampar la marca de 13,37, mejorando de ese modo 19 centímetros su último máximo salto, y convirtiéndose así en el mejor salto triple de la historia en el país.
A Valeria su buena producción personal no le alcanzó para medalla, ya que el bronce que se lo adjudicó la colombiana Giselly Andrea Landazury quedó con el registro de 13,46, a solamente nueve centímetros de diferencia. La medalla de plata se la ganó la peruana Silvana Daniela Segura con 13,56 metros.
Quispe tras la competencia tuvo sentimientos encontrados, mostró felicidad por superar por 19 centímetros el récord nacional, pero al mismo tiempo frustración por haber quedado tan cerca de una presea.

Párrafo aparte para la brasileña Nubia Apreciada Soares que sacó el oro con un salto máximo de 14,59, sacó más de un metro a su inmediata perseguidora mostrando todo su poderío en estos Juegos Suramericanos, su salto tiene números incluso para entrar a un Juego Panamericano.

Su entrenador Brayan Pecho tras la prueba sostuvo que Valeria es una deportista que todavía no conoce su techo y que seguirán trabajando para poder seguir subiendo la marca. De todas formas fue claro al expresar que para objetivos más grandes es necesaria mayor inversión y tener experiencias internacionales en cuanto a la preparación. El objetivo será estar en los próximos Juegos Panamericanos donde se necesita una marca superior a la de los Suramericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario