21 junio 2018

Bolivia se postulará para organizar el mundial de gimnasia



El presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG), Fabricio Pinto, confirmó que Bolivia se postulará para ser sede del Mundial Juvenil de Gimnasia que se realizará en 2019, esto por las condiciones actuales del pabellón de gimnasia, que construyó la Alcaldía del Cercado en la zona de La Chimba para el desarrollo de los Juegos Suramericanos.

“La solicitud de organizar un mundial lo hizo ayer (por el martes) la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG). Nos hemos reunido con la representante de la Unión Panamericana de Gimnasia y con el delegado de la FIG (Federación Internacional de Gimnasia), ambas autoridades levantaron el pulgar y pidieron que hagamos oficial la postulación de Bolivia”, manifestó.

Pinto entregará la documentación necesaria a la Federación Internacional de Gimnasia hasta fin de mes, fecha en la cual termina el plazo de recepción de propuestas para los países interesados. Los dirigentes de la entidad evaluarán todas las postulaciones.

Según Pinto, los representantes de la Federación Internacional y de la Unión Panamericana quedaron admirados por las condiciones que cuenta Cochabamba para organizar dicho evento.

La fecha para el desarrollo del Mundial Juvenil de Trampolín aún no se definió, y según la presidenta de la Unión Panamericana de Gimnasia, Naomi Valenzo, se lo hará conocer juntamente con la sede, dentro de tres meses.



“CONDICIONES ADECUADAS”

La presidenta de la Unión Panamericana de Gimnasia, Naomi Valenzo, manifestó que Cochabamba está en condiciones para albergar eventos internacionales.

“Me encantaría que Cochabamba sea sede de un campeonato Mundial Juvenil en Gimnasia de Trampolín, porque desarrollaron mucho y tienen un escenario nuevo que tiene la altura, la iluminación, ademas de los aparatos aprobados por la FIG, y están justo a tiempo para poder hacer la solicitud que concluye a fin de mes”, señaló.



COMIENZA EL CAMPEONATO PANAMERICANO JUVENIL

Hoy, desde las 09:00, en el Pabellón de Gimnasia inicia el Campeonato Panamericano Juvenil y la Copa de Clubes Campeones, con la presencia de un centenar de deportistas de siete países, quienes buscarán clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en octubre de este año en Buenos Aires, Argentina.

“Se va a realizar el campeonato más importante de la gimnasia en Bolivia, donde apuntaremos a tener medallas, espero que sean de oro. Este evento otorga dos cupos para varones y dos para mujeres a los Juegos de Buenos Aires”, señaló Fabricio Pinto, presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia.

A este campeonato internacional llegarán gimnastas de Argentina, Brasil, Canadá, México, Venezuela, Estados Unidos, más el anfitrión Bolivia.

Algunos de los deportistas bolivianos que estarán presentes en la competición internacional son Matías y Daniela Zacari, además de Mariana Espejo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario