22 junio 2018

Canadá “vuela” en trampolín

Los gimnastas canadienses “volaron” ayer en la primera jornada del Campeonato Panamericano Juvenil de Trampolín, que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En este certamen, no hay participación boliviana. El evento se desarrolla en el pabellón de gimnasia, en La Chimba, y la entrada es gratuita

Ayer se disputó la modalidad sincronizado femenino, en la que el primer (Alexandra Boucher-Jordyn Yendley) y segundo lugar (Anouk Berthiaume-Maja Bonham) de la clasificación fue para Canadá, y el tercero para EEUU (Alyssa Oh-Olivia Simpson).

En masculino, los estadounidenses Logan Gilbert-Joseph Isenberg fueron primeros, los canadienses Kai Dwyer-Declan Mclean se colocaron segundos, y los brasileños Lago Freitas-Joao Dorim en el tercer puesto.

Además, se desarrolló la prueba doblemini trampolín. En damas y varones, los canadienses fueron superiores, pues de los nueve participantes, ocho eran de Canadá y uno de Brasil.

Matías Zacari, Mariana Espejo y Daniela Zacari, quienes tenían que representar a Bolivia en este certamen, no pudieron participar.

Paralelo al Panamericano, se desarrolla la Copa de Clubes, en la que participan 10 gimnastas bolivianos. Hoy (9:30) es la segunda jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario