22 junio 2018

Panteras Rugby Club no asistirá al segundo torneo nacional

El presidente de Panteras Rugby Club, Santos Colque, afirmó que no asistirán a la segunda fecha del torneo nacional que se verificará en La Paz el domingo 24 de junio, toda vez que varios de los integrantes no gozan de tiempo necesario, en consecuencia, no tienen equipo completo.

En primera instancia el único club orureño de rugby, tenía el objetivo planteado de asistir a todas las fechas nacionales para "pugnar" por los primeros lugares, pero debido a imprevistos, decidieron no presentarse a La Paz, toda vez que no cuentan con equipo completo, ya que varios de los deportistas experimentados tienen actividades en sus respectivas universidades.

Pese a asumir esa determinación, Colque explicó que están comprometidos a desarrollar una fecha nacional en Oruro, sin embargo, manifestó que se tiene muchos inconvenientes para concretar escenarios deportivos, toda vez que la mayoría con césped natural ya están siendo ocupados.

"No vamos a participar, la mayoría de los deportistas tienen exámenes y muchas ocupaciones, entonces ya confirmamos a los organizadores del torneo que no podremos participar, pero nos ratificaron que debemos desarrollar un evento en Oruro y nos comprometimos a llevar el campeonato, pero el problema es la cancha porque todos están ocupados", manifestó Colque.

Con la idea de no perjudicar a los deportistas orureños que gozan del tiempo necesario, señaló que existe la posibilidad de que puedan ir a reforzar a otros clubes solo por esta fecha, lo cual será de mucho beneficio para los orureños ya que adquirirán mayor experiencia, pero obviamente la asistencia será de manera individual.

Para finalizar recordó que el torneo nacional tiene programado seis fechas, ya se jugó la primera en Cochabamba, donde cabe recordar que los orureños acabaron en la tercera casilla, ahora el fin de semana se verificará la segunda fecha en La Paz, la tercera tiene como sede Tarija, luego en Yacuiba, Sucre y culminará el nacional en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario