22 junio 2018

Bolivia queda sin gimnastas en el Panamericano rumbo a los JJOO



Ayer, en el pabellón de gimnasia de Cercado, comenzó el Campeonato Panamericano Juvenil y Copa de Clubes de Gimnasia de Trampolín, que otorga a los ganadores cuatro cupos, dos en damas y dos en varones, para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizará en Buenos Aires, Argentina, en octubre de este año.

En este torneo, Bolivia no tiene participantes, debido a la inasistencia “por lesión” de Matías Zacari y la ausencia de Mariana Espejo “porque no pudo conseguir permiso de su unidad educativa” para competir.

“Lamentablemente, el gimnasta Matías Zacari, por temas de salud, no pudo estar presente; tampoco se presentó a los Juegos Suramericanos, porque llegó con una fuerte infección respiratoria de China, por lo que lamentamos su deceso a nivel competitivo; también Mariana Espejo tuvo el problema del colegio. Son bajas de último momento, lastimosamente, no hay un sistema educativo que fomente la práctica deportiva”, manifestó el presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG), Fabricio Pinto.

En la presentación de la competencia, el miércoles por la mañana en los ambientes de la Alcaldía de Cercado, fue el mismo presidente de la federación quien confirmó la presencia de 12 gimnastas bolivianos para esta prueba, incluidos Espejo y Zacari; sin embargo, ayer, ninguno de los dos llegaron a la prueba por las razones que se detalla anteriormente, situación que deja a representantes de seis países en la pelea de obtener los cupos asignados para los JJOO de la Juventud en Buenos Aires.

Las delegaciones que llegaron a la competencia en busca de las plazas para Buenos Aires son: Argentina, Brasil, Canadá, México, Venezuela y Estados Unidos. Los candidatos para estar en la zona de privilegio son los norteamericanos.

Paralelamente a la prueba clasificatoria, se lleva adelante un segundo torneo, la Copa de Clubes de Gimnasia, en la que Bolivia tiene a 10 competidores, quienes buscarán ganar medallas.

“Bolivia está solamente participando en la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia, y, como dijimos, aspiramos a conseguir unas seis medallas, esperemos que haya algunas doradas”, señaló el presidente de la entidad de la gimnasia nacional.



Seis países en competenciaArgentina, Brasil, Canadá, México, Venezuela y Estados Unidos buscan llegar a los Juegos de Buenos Aires.



CANADÁ Y EEUU SON LOS FAVORITOS

Ayer comenzó el Campeonato Panamericano de Gimnasia de Trampolín, con algunas pruebas en ambas categorías, en las cuales los representantes de Estados Unidos y Canadá ocuparon los primeros puestos y, según el presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia, Fabricio Pinto, son los favoritos a quedarse con los cupos disponibles para los Juegos Olímpicos de Buenos Aires, Argentina.

Hoy continúan las pruebas en el pabellón de gimnasia de GAMC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario