23 junio 2018

EL DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA SE CELEBRÓ CON CLASES GRATUITAS EN LA MANZANA 1

Santa Cruz de la Sierra, junio 2018.- La Asociación Internacional de Yoga y Yoghismo en Bolivia, con la colaboración de la firma automotriz ícono de la India, Tata Motors, celebró el pasado 21 de junio el Día Internacional del Yoga con un programa abierto y gratuito al público.
La actividad desarrollada en la Plaza Manzana 1 contó con la presencia de más de 150 personas e inició a Hrs. 9:00 de la mañana con la presentación del evento, posteriormente hubo un periodo de meditación a cargo del Centro Alas y Raíces, hasta las 10:00, cuando se efectuó el tradicional Saludo al Sol realizado por la Asociación Internacional de Yoga y Yoghismo.
A las 11:00 de la mañana, la Organización Internacional de Yoga Sivananda, hizo demostraciones de Hatha Yoga y Pranayana, finalmente, a Hrs. 12:30, el Centro Potencia Humano dio una clase completa de Kundalini Yoga.
De esta manera, Santa Cruz de la Sierra se sumó a esta iniciativa de carácter mundial que muchas ciudades han acogido con actos multitudinarios desde que las Naciones Unidas acordó, hace tres años, la celebración de esta festividad internacional en reconocimiento al aporte que el yoga, como sistema holístico, brinda a quienes lo practican.
“La actividad estuvo abierta a toda la ciudadanía sin importar su edad, desde yoguistas con experiencia o cualquier persona que quiso tener su primer contacto con esta disciplina practicada por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, mencionó Diego Salvatierra, gerente automotriz del Grupo Bolivian Auto Motors, distribuidor exclusivo de Tata Motors en el país.
El acto yoguista consistió en una breve presentación y la práctica básica de la disciplina realizada por varios profesores de los diferentes centros de yoga que se sumaron a la celebración. “En un solo lugar las personas que asistieron tuvieron la oportunidad de conocer distintos estilos y escuelas de yoga”, aseguró Alicia Hoyos Páez, directora del Centro de Yoga en Síntesis y representante de la Asociación Internacional de Yoga y Yoghismo, al acotar que la palabra yoga significa “unión” y se refiere entre otras cosas, a la unión del cuerpo y de la mente.
Asimismo, Hoyos señaló que se debe practicar yoga porque nos enseña a vivir plenamente con total conciencia y responsabilidad de nosotros mismos y de la naturaleza. Nos aporta salud y bienestar y nos enseña a mantener este estado en el día a día. En esta época de ritmos acelerados de vida, el yoga es una herramienta eficaz para contrarrestar el estrés y muchas enfermedades.
Por su parte, Salvatierra destacó que una firma emblemática de la India como Tata Motors, una vez más apoyó una fecha tan importante para el país asiático como el Día Internacional del Yoga, es por eso que decidieron patrocinar esta actividad milenaria que busca promover la armonía y la paz a través del mundo. “Los beneficios del yoga se extienden a la totalidad del ser humano, a nivel físico, mental, emocional y espiritual; merecen ser promovidos”, recalcó al momento de finalizar el ejecutivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario