08 junio 2018

Valeria Quispe “Feliz por el récord, triste por no hacer podio”

Valeria Quispe luego de participar en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 dentro de la prueba de salto triple en el atletismo expresó sentimientos ambiguos, felicidad por el récord que obtuvo y tristeza al mismo tiempo por haberse quedado cerca de la medalla, a nueve centímetros de la tercera.

“Estoy feliz por haber subido el récord nacional, pero al mismo tiempo triste por no haber podido subir al podio, que quedé muy cerca, pero esto es así, ahora debo seguir entrenando para lo que viene, tengo el campeonato iberoamericano y el sudamericano sub-23. Sólo queda seguir trabajando, en otra oportunidad se dará el podio”, indicó la atleta tarijeña.

Le consultamos a quién va dedicado este logro, el récord nacional de 13,37 metros que impuso ayer en la prueba suramericana.
“Agradezco a mis padres, ellos siempre están conmigo, también a mis entrenadores, el profesor René Pecho que me formó, Bryan que lo hace ahora, a los profesores de Brasil donde aprendí mucho, esto es para ellos que confían en mí”, sostuvo Valeria.
Cochabamba 2018 ya es pasado, la deportista contó sobre sus pretensiones de ahora en más en la disciplina.

“Mi próxima meta es saltar 13,50 metros, es una marca por la cual debo esforzarme más, ese es mi objetivo para poder sacar oro en el sudamericano sub-23 que es mi categoría”, concluyó Valeria Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario