10 junio 2018

Más de medio millón asistió a los Juegos



En los 43 escenarios deportivos habilitados para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 la asistencia fue de 593.950 espectadores, eso significa que se vendió el 89% del total de entradas puestas a la venta, informó el Comité Organizador de Odesur.

El público se llevó la medalla de oro a la fidelidad por haber copado varios escenarios. La gente fue atraída por el espectáculo, pero sobre todo para apoyar a la selección boliviana.

En 12 campos deportivos hubo ingresos de más de 3.000 personas y en cuatro superaron los 16.000 asistentes.

En primer lugar se sitúa el Coliseo José Casto Méndez, donde se desarrolló el voleibol. Durante los 11 días de partidos de varones la primera semana y damas la segunda asistieron 84.800 personas. Además hubo lleno total de 10.000 asistentes en cada jornada de las dos finales, una por rama.

En segundo lugar está el estadio Félix Capriles, donde solo se habilitaron las curvas para los actos de inauguración (16.000) y clausura (18.000), logrando la sumatoria de 34.000.

En tercer lugar se ubica el Club Olympic, donde se jugaron los compromisos de voleibol de playa. En cinco días hubo 17.800 espectadores.

Y en cuarta posición se encuentra el Centro Acuático, escenario para la natación (cuatro días), los clavados y el nado sincronizado (seis días), que alcanzó a 16.800 personas, entre otras vieron las tres preseas de plata (50 y 100 metros libres y 100 mariposa) que consiguió la sirena Karen Tórrez.

El Complejo Sarco, donde Bolivia obtuvo en ráquetbol tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce, quedó chico (solo cabían 500 personas). En los ocho días de la disciplina hubo 4.000 asistentes; mientras que en los seis días de squash, 2.700.

“Todos hemos visto los escenarios llenos, el público respondió favorablemente e incluso superó todas las expectativas. Es muy positiva la evaluación, se puede decir que en cuanto a la asistencia también rompimos un récord”, mencionó el ministro de Deportes, Tito Montaño.

De entre los deportes que eran nuevos para el público boliviano, el rugby sobresalió, ya que en el Complejo de Colcapirhua, en tres días de enfrentamientos y a pesar de las goleadas que sufrió la selección nacional, ingresaron 3.600 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario