10 junio 2018

Nota alta para el país tras Juegos Suramericanos

La Odesur dio una nota alta a Bolivia por organizar unos XI Juegos Suramericanos “espectaculares” y ya piensa en su próxima edición, que se disputará en Asunción en 2022.

“Bolivia hizo unos juegos espectaculares, esa es la palabra que creo que se puede utilizar en todos los títulos”, aseguró a Efe el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), el paraguayo Camilo Pérez. La evaluación del organismo sobre el desarrollo de los Juegos de Cochabamba es “altamente positiva”, entre otras cosas por la elevada asistencia del público a las competencias, resaltó Pérez.

Si bien en los Juegos Olímpicos “es otra cosa porque la gente inunda los escenarios”, a nivel de los Suramericanos es probable que los de Cochabamba sean los de mayor asistencia “en la historia”, indicó el dirigente.

La evaluación del nivel deportivo también es positiva, ya que se batieron récords suramericanos en diversas disciplinas y hay una “alta competencia” en los deportes colectivos y que 16 de los 35 deportes fueron clasificatorios a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

El presidente de Odesur consideró que Bolivia “está dejando una vara bastante alta para Asunción”, la capital paraguaya que acogerá la próxima edición de los juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario