21 junio 2018

Panamericano, desde mañana

Cochabamba será escenario desde mañana del Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Trampolín, que será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Además se disputará la Copa de Clubes.

El presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG), Fabricio Pinto, informó que para este evento, que se disputará desde mañana hasta el sábado en el pabellón de gimnasia (zona La Chimba), participarán atletas de Estados Unidos, Canadá, Venezuela, México, Colombia, Argentina, Brasil, Perú y el anfitrión Bolivia.

“Hoy (por ayer) iniciamos con los entrenamientos de las delegaciones. Vinieron a adaptarse y empezaron a mentalizarse para la competencia”.

Los nacionales que estarán peleando por un cupo a los Olímpicos son Matías Zacari, quien es uno de los mejores gimnastas del país, pero que no estuvo en los Juegos Suramericanos; además de Daniela Zacari y Mariana Espejo, quienes estuvieron en los Juegos Bolivarianos 2017 y participaron en Cocha 2018.

“Hubo una mejora cualitativa de los nacionales. Confiamos en que mostrarán un adelanto en su rendimiento. Hay que ser realistas. En esta modalidad que es nueva solamente clasifican dos deportistas del área panamericana”.

Pinto manifestó que el ingreso al evento deportivo será gratuito, a pesar de que los costos de organización del torneo son “bastante elevados”. Se conoce que se estaría invirtiendo entre 10 y 15 mil dólares para la organización del segundo evento internacional que tendrá en pabellón en un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario