13 junio 2018

Raquetbol suma $us 160 mil en premios

Gracias a las tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, el equipo boliviano de raquetbol recibió como premio económico del Gobierno Nacional 160.000 dólares, dinero que fue entregado la mañana de ayer en el Palacio de Gobierno de La Paz.

Esta disciplina llegó a esa importante suma de dinero porque como recompensa el presidente Evo Morales prometió 30.000 dólares para la presea de oro, 20.000 a la de plata y 10.000 a la de bronce.

Los raquetbolistas bolivianos tuvieron una gran actuación en los Suramericanos, ya que dieron al país tres de los cuatro metales dorados —la otra fue en pelota vasca— en los Juegos.

Conrrado Moscoso fue el más destacado de toda la delegación nacional con sus tres preseas de oro: en singles, dobles y el equipo masculino.

En el torneo de parejas Moscoso obtuvo la dorada con Roland Keller, mientras que en los equipos estuvieron ambos con Carlos Keller y Kadim Carrasco.

Las medallas de plata fueron obra de las damas: Yazmine Sabja en singles; Jenny Daza y Angélica Barrios en dobles; y Sabja, Daza, Barrios y Valeria Centellas en equipo femenino.

Mientras que el restante metal de bronce lo consiguió Carlos Keller en el torneo individual.

“Estoy muy feliz. El señor presidente está cumpliendo con todo lo que dijo. Quedo encantado y honrado por lo que hace y es ejemplo para otras autoridades. Es un gran incentivo”, manifestó Moscoso.

“Estoy muy feliz y contento, agradecido con el presidente por este gran apoyo. Nos ayuda muchísimo porque se nos vienen torneos fuertes”, sostuvo Carlos Keller.

Roland Keller, hermano mayor de Carlos, indicó que “me va ayudar muchísimo en los proyectos que tengo a futuro. Quiero felicitar a todos los deportistas, es muy meritorio para todos. Hay que felicitar al presidente, nos ayuda mucho a los deportistas”.

“El presidente ha cumplido y obviamente muy agradecida por el reconocimiento que nos dio y por los Juegos que se hicieron”, señaló Sabja.

“Estoy bastante feliz, fue lo prometido. Es bueno por parte del Gobierno en especial de tantas medallas que hemos sacado. Esto me motiva a seguir adelante en el raquetbol”, manifestó Centellas.

Daza, una de las más experimentadas del equipo nacional, declaró que “estoy feliz por recibir este premio, somos deportistas de años, no es de un momento para otro todo esto, ahora queda seguir entrenando”.

Barrios indicó que “estoy contenta y orgullosa de ser boliviana. Este incentivo va a ayudar a todos los deportistas. Espero que el Gobierno siga apoyando así al deporte”.

Cada uno de ellos recalcó que utilizará el dinero que recibió para entrenar y seguir mejorando en el raquetbol.

Algunos como Daza y Sabja tienen planificado ir a competir al Tour Profesional que se disputa en Estados Unidos, donde antes no podían asistir por falta de dinero.

También están Barrios y Centellas, quienes apuntan terminar de la mejor manera su etapa como junior (menor de 18 años) para después ingresar a mayores.

En tanto que los varones igual usarán ese dinero para su preparación, pero también apuntan a un proyecto que “beneficiará a los niños” de Bolivia.

Aunque todavía no lo anunciaron lo más seguro es que abrirán una escuela de raquetbol.

1 comentario:

  1. I’d need to check with you here. Which is not one thing I often do! I take pleasure in reading a publish that will make people think. Additionally, thanks for allowing me to remark! online casino gambling

    ResponderEliminar