22 abril 2012

Soliz conquista la vuelta a Tulcán

El ciclista boliviano Óscar Soliz, del equipo Movistar de Colombia, entró en la historia del ciclismo nacional al ganar la prueba internacional Vuelta a Tulcán, que ayer llegó a su fin en Ecuador. De acuerdo con las informaciones oficiales, el boliviano se coronó campeón de la prueba por etapas, seguido de su compañero de equipo Fredy Montaña.
La clasificación general, tras la última etapa realizada ayer, tuvo a Soliz como primero, con un total de 23 horas, 54 minutos y 11 segundos. Fue segundo el colombiano Fredy Montaña, quien se ubicó a tan sólo 4 segundos del ganador, lo que habla de la dificultad que tuvo el boliviano para consolidar su primer lugar.
Aunque no estuvo fácil el “paseo del campeón” en el municipio de Tulcán, Movistar Team, con todo su plantel, supo controlar las arremetidas de los rivales durante las 18 vueltas para un total de 68 kilómetros, celebrando en meta el primer título general de la escuadra continental con Óscar Soliz, y el cumpleaños del costarricense Gregory Brenes, tercero en la última jornada, detrás del ganador Javier Gómez (EPM) y Clever Cuasquer (Panavial), dicen los reportes oficiales de la página web de Movistar.
El equipo Movistar Team fue líder de principio a fin, con cuatro victorias parciales durante las nueve etapas; la 1ª etapa con Fredy Montaña; la 3ª con Gregory Brenes; la 6ª con Byron Guamá, y la octava con Óscar Soliz. Además, en siete días fueron líderes con Fredy Montaña, y desde ayer, Óscar Soliz, tras ganar la CRI, se vistió de amarillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario