30 abril 2012

El MMA no es afiliado a Sedede ni a la Asamblea

El MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) amateur y profesional que impulsa en Cochabamba Red Army Team no es un deporte reconocido por el Servicio Departamental del Deporte y tampoco está afiliado a la Asamblea del Deporte como ocurre con otras actividades deportivas conocidas.

Es más los representantes de esta actividad no solicitaron la afiliación respectiva, por tanto, es una actividad privada que otros países tienen reconocimiento de sus autoridades.

Marco Arce, presidente de la Asamblea del Deporte, dijo que este deporte como cualquier otro para ser reconocido debe tener su reglamento y estatutos que normen su funcionamiento, como ocurre con todos los deportes marciales que incluso son deporte olímpicos, como el tae kwondo y el judo que son parte de los Juegos Olímpicos, pero tienen reglas claras.

De la misma forma, tampoco existe solicitud ante el Sedede que preside Ronald Calizaya para ser reconocido como deporte oficial.

De acuerdo con el reglamento de MMA profesional, que deberían conocer perfectamente deportistas, entrenadores, árbitros y organizadores, de competiciones de esta derivación de artes marciales, en el caso del deportista Mike Mitelmeier hubo muchas falencias, ya que los participantes estaban obligados a tener licencia deportiva y seguro médico obligatorio y según se sabe no los tenían.

1er. evento organizado por Red Army en Cochabamba
La organización Red Army presentó el pasado 21 de abril su primer evento en materia de deportes de contacto, con tres peleas estelares, además de

otras demostraciones como el boxeo femenino y lucha libre entre contrincantes previamente establecidos. en cuya primera pelea se produjo el accidente con resultado fatal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario