17 abril 2012

CICLISMO Sanizo es candidato para recibir una beca para Suiza

La buena tarea efectuada por Bonfacio Sanizo en el campeonato nacional de bicimontaña efectuado el fin de semana en Oruro lo convierte en un firme candidato a optar por una beca de la Unión Ciclística Internacional (UCI), que cuenta con una Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Angle, Suiza.

Gualberto Escobar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), destacó la medalla de oro lograda por el ciclista cochabambino en el Campeonato Nacional de Oruro, en la categoría Sub-23, lo que fue observado por dirigentes, pedalistas y los comisarios de la prueba.

“Bonifacio mostró un gran nivel en la bicimontaña, rapidez y buena técnica, que le permitieron ascender al primer lugar de las posiciones en la categoría Sub-23, destacó por sí solo y eso lo convierte en candidato a optar por una beca de la UCI”, sostuvo Escobar.

Explicó que como no había ocurrido hasta ahora, la máxima entidad del ciclismo en el mundo ofreció a la FBC una beca para un ciclista especialista en montaña, antes, los únicos ofrecimientos eran para los especialistas en ruta y algunos en pistas.

“Es una feliz coincidencia porque la beca será dada al mejor ciclista en bicimontaña del país y Bonifacio Sanizo tiene grandes posibilidades por el gran nivel que tiene”, reiteró el titular de la FBC.

Sanizo, que cuenta con 22 años, es parte de la nueva generación de ciclistas cochabambinos y bolivianos que se proyecta como un deportista de élite, a la par de otros nacidos en Cochabamba como Piter Campero, Lenin Zubieta o Gilver Zurita, ya consagrados en la especialidad de ruta.

Pero a diferencia de los últimos, Sanizo recién comienza a abrirse camino a nivel nacional y en una especialidad difícil y peligrosa como es la bicimontaña.

“Tenemos hasta mayo para dar a conocer a la UCI el nombre del ciclista boliviano que accederá a la beca para la disciplina de bicimontaña, evaluaremos los méritos de cada quien porque aquel deportista que se esfuerza se merece esta capacitación”, añadió el titular de la FBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario