29 abril 2012

PELOTA DE MANO Cochabamba y Quillacollo superaron a Oruro y Huanuni en la primera fecha

Cochabamba y Quillacollo, superaron con relativa facilidad a las parejas de Oruro y Huanuni, en el cuadrangular de la pelota de mano que ayer en horas de la tarde ante un buen número de aficionados se jugó en el frontón oficial de la avenida Sargento Flores. Se trata de una competencia intermunicipal que organiza la Asociación Municipal de Pelota de Mano Oruro.

Según explicaron los dirigentes, con esta actividad, se da inicio a las actividades de la temporada 2012. Según el plan de trabajo la siguiente semana se dará inicio al campeonato oficial de esta temporada en este viril deporte de las tres paredes.

En los partidos que se jugaron se pudo apreciar la falta de ritmo en los jugadores tanto de Oruro como de la vecina población minera de Huanuni, que se convirtieron en presa fácil para los equipos del valle cochabambino.

COCHABAMBA

En el partido de fondo de la jornada el cuadro de Cochabamba, jugando incluso a media máquina no tuvo mayores problemas para alcanzar una victoria clara y contundente ante el cuadro rival de Huanuni, por 2 canchas a 0.

El equipo de Huanuni que dio la impresión de haber tenido poca preparación, no estuvo a la altura de otras jornadas y fue cediendo sin mayores esfuerzos ante el cuadro "funebrero" de Cochabamba.

El primer chico del partido fue favorable para el cuadro de Cochabamba por la cuenta de 18-12, ingresando en la segunda se esperaba el repunte del cuadro minero, pero todo quedó en simples intenciones para volver a ser superados por la cuenta de 18-10, para la victoria final de los visitantes.

Toño Vargas junto a Alan Rocha, impresionaron gratamente por su buena colocación en el campo de juego y además por la contundencia en su juego enviando al muro sendos golpes y descolando con inteligencia a sus rivales, también en contados momentos del partido ingresó Wilfredo Colque, que de la misma manera mostró sus condiciones.

Huanuni, contó con el entusiasmo de sus atletas Richard Vargas, Daniel Picachuri y Said Achá, que pese a su esfuerzo con pudieron equilibrar las acciones ante su oponente.

PRELIMINAR

En el cotejo de apertura de la fecha inter municipal Oruro cayó inopinadamente ante el binomio de Quillacollo, que dejó una grata impresión por la contundencia de su juego.

El marcador de 2-1, nos da la lectura de un partido luchado con todo para obtener la victoria, pero que al final se dio a favor de los deportistas de Quillacollo, que estuvieron conformado por los hermanos Gustavo, Cristian y Milton Cayoja.

Oruro, tomo en cuenta a los mejores pelotaris con los cuales se cuentan como Armando Condarco, Nicanor Mamani y Claudio Ticona que de alguna manera fueron sorprendidos por los visitantes.

Los marcador fueron de 18-06, 09-18 y 16-14, mostrando de alguna manera que la tercera cancha y decisiva fue jugada por ambos planteles con todo fervor pero la victoria fue para el equipo que menos errores cometió.

PARA HOY

Hoy en la cancha oficial de la avenida Sargento Flores, se jugará la fecha final de este cuadrangular desde las 11:00, en el partido central por el título se verán las caras los pelotaris de Cochabamba y Quillacollo. Mientras que en el partido de primera hora Oruro con el afán de reivindicarse y obtener el tercer lugar rivalizará con el equipo de Huanuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario