16 abril 2012

Nina ratificó ser el hombre más fuerte de Potosí el fin de semana

El deportistas Eddy Nina —actual campeón nacional— ratificó el fin de semana ser el hombre más fuerte de Potosí tras ganar el torneo departamental que se cumplió en la capital potosina.
Este evento fue organizado por la dirigencia de la Asociación departamental de fisicoculturismo y potencia
Un total de 11 deportistas fueron parte de las cinco pruebas que se prepararon para sacar a la selección potosina que deberá participar del campeonato nacional del hombre más fuerte de Bolivia que se cumplirá entre el 25 y 28 de abril en Beni.
Las pruebas se desarrollaron en la avenida H. Players y contó con un buen número de espectadores pese a que fue cambiado por fuerza mayor el horario de la competencia.
La categoría absoluta fue la única en aperturarse para esta competencia departamental del cual salió airoso Eddy Nina que ocupó el primer lugar con 210 puntos, el segundo puesto fue para Carlos Sanjinés con 160 y Williams Estrada se quedó en el tercer lugar con 120 unidades, estos tres representarán el siguiente 25 d abril a Potosí en el torneo Nacional del hombre más fuerte de Bolivia.
Las pruebas que se cumplieron fueron el paso del granjero donde los deportistas levantaron un peso de 140 kilos y recorrieron en el menor tiempo posible 30 metros.
La segunda prueba fue el paseo del chino con un peso de 120 kilos, voltear una rueda de tractor de aproximadamente 200 a 220 kilos de peso, levantar un vehículo en peso muerto, una de las pruebas que causó mayor atracción, al público que se dio cita en la zona baja de la ciudad, fue jalar un volvo.
Cabe destacar el buen trabajo de los miembros de la asociación de fisicoculturismo y potencia que trabajo en la parte logística y en la preparación de los atletas que fueron parte de esta competencia departamental selectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario