27 abril 2012

Cuarta fecha del voleybol femenino Se define el campeonato

Universitario de Sucre (el último campeón del torneo), Economía de Oruro y la UCB de La Paz ganaron en sus respectivos partidos en la cuarta fecha del XV Campeonato de la Liga Superior de Voleibol Femenino que se disputa en La Paz a partir del pasado lunes 23 de abril en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

La jornada de ayer empezó con el compromiso entre las últimas campeonas, Universitario de Sucre y Universidad Católica de Cochabamba. El triunfo fue para la representación capitalina por tres sets a cero. Las dos primeras canchas fueron muy ajustadas con parciales de 27-25 y 26-24. Mientras que en el último set, las chicas del cuadro chuquisaqueño le sacaron diferencia a sus contendientes cochabambinas, con un parcial de 25-19.

En el segundo lance de la noche se enfrentaron las representantes orureñas de Economía y Alemán, quedándose las primeras con el triunfo. Economía ganó el primer set con cierta holgura con un parcial de 25-16, mientras que los otros fueron más peleados, volviendo a ganar la segunda (la más larga con 30 minutos de duración) con un parcial de 28-26. Alemán alargó el partido quedándose con el tercer set con un parcial de 25-24. Pero Economía definió el lance en la cuarta cancha con un parcial de 25-23.

En el partido de fondo, la Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz y Univalle de Cochabamba protagonizaron el partido más emocionante de la fecha, que se alargó a cinco sets. Las cochabambinas ganaron las dos primeras canchas con parciales de 25-21 y 25-18. Con el apoyo de la gente, la UCB remontó el partido ganando los últimos tres sets con parciales de 25-17, 25-9 y 15-9. De esta manera, las paceñas definirán el título con Universitario de Sucre en la jornada de mañana.

Los partidos para hoy: Alemán frente a Univalle, Economía contra Universidad Católica de Cochabamba, y en el partido de fondo, la UCB de La Paz recibirá a Universitario de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario