12 abril 2012

ESPECIAL CLICK, PEQUEÑOS CAMPEONES

En homenaje al Día del Niño, Click presenta en este especial a cuatro atletas que a su corta edad ya se consolidaron como grandes promesas en el mundo deportivo.

Ellos compartieron sus experiencias, logros y otros detalles acerca de las disciplinas que practican. Gracias a su perseverancia y garra son ejemplo de lo importante que es una buena formación y el cultivar valores en la niñez.

LAURA GUARDIA

Como pez en el agua

Con tan sólo 13 años tiene en total 140 medallas (más de 10 veces su edad). Esta destacada nadadora estudia en el colegio Loyola y pertenece al Club Delfines. Practica este deporte desde sus siete años y su fuerte es el estilo mariposa.

A principios de este año fue la “Revelación” en el campeonato nacional “Fuerza Libre”, en el cual fue la competidora más joven.

Obtuvo la mención de “Mejor Nadadora” el 2010 y 2011, en la categoría Infantil B. El secreto de éxito en sus palabras: “Todas las competencias son importantes”.

“Mi pasión es el agua”, tal es así que entrena en las madrugadas y en las noches. Sin embargo, no descuida sus estudios, ya que es muy buena alumna. Ahora se está preparando para el clasificatorio de la Copa Pacífico que será el 18 de abril en Sucre.

Mensaje: “Si les gusta un deporte practíquenlo con amor y no por obligación”.

Cábala: Se persina antes de cada competencia.



FABIO HINOJOSA

Un incansable deportista

Fabio tiene 10 años y estudia en el colegio Tiquipaya. Un deporte no es suficiente para él, ya que juega voleibol y fútbol en el club Olympic. Asimismo, tiene cinturón naranja en tae kwon do y practicó también bicicross.

Viene de una familia de grandes deportistas y por ende son su mejor referente para formarse como un buen atleta. Su disciplina y dedicación, llevan a que cumpla eficientemente con los dos deportes que practica. Cabe destacar que mostró un impecable desempeño en campeonatos de la asociación en ambas disciplinas.

Mensaje: “Hagan deporte para que sean sanos, fuertes y para divertirse”.

Cábala: Si está nervioso antes de cada partido, empieza a saltar para tranquilizarse. Cuenta que este consejo le dio su papá.



CAMILA VÁSQUEZ

Pasión por la equitación

Ha sido campeona departamental en salto y adiestramiento desde el 2009. Tiene 12 años y estudia en el Alemán Federico Froebel. Logró varios títulos importantes. A los nueve años fue subcampeona nacional en salto y campeona nacional en adiestramiento. El 2009 fue subcampeona en adiestramiento en el torneo de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) en Santa Cruz, y estuvo el año pasado entre los 10 primeros del ranking sudamericano también del FEI.

Su amor por los caballos comenzó a los siete años cuando veía competir a conocidas figuras de la equitación. Confiesa que le gusta este deporte por la conexión que se tiene con el animal. Camila estuvo medio año sin entrenar debido a que sufrió un accidente cabalgando y se lesionó la nariz y muñeca. Sin embargo a penas se recuperó reanudó sus entrenamientos.

Mensaje: “Todo lo que hagas, hazlo lo mejor que puedas”.

Amuletos: Concursa con una sola fusta y casco, hasta que dejen de servir. De lo contrario, asegura que se siente insegura.


FRANCIS CUADROS

Una revelación del tenis

Este joven talento en el tenis tiene 12 años y estudia en el colegio Calvert. Llega a entrenar entre dos horas y media e incluso cuatro al día en el Club Tenis Cochabamba. Ahora se está preparando para un sudamericano en Ecuador que se llevará a cabo en octubre.

Francis obtuvo menciones y puestos importantes en varios torneos. El año pasado estuvo entre los ocho mejores de Bolivia en Sucre y obtuvo el primer lugar en el G2 en Oruro.

Practica esta disciplina desde sus ocho años, siguiendo el ejemplo de sus papás que han sido también tenistas. La fórmula de éxito para sus triunfos son su constancia y perseverancia. Por otro lado, Francis es una brillante estudiante y juega también fútbol en el equipo de su colegio.

Mensaje: “El deporte es muy bueno para todos, nunca se den por vencidos. No importa ganar o perder, sino divertirse”.

Amuleto: Tiene una toalla de la suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario