13 abril 2012

El bicicross debe conseguir $us 40.000 para realizar el Continental el 27 y 28 de este mes

Conseguir $us 40.000 de patrocinio es la meta que se ha propuesto la Asociación Departamental de Bicicross (ADB), que llevará adelante el Campeonato Continental a realizarse en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi, el 27 y 28 de abril, y que contará con unos 700 pedalistas. Hasta el momento, las empresas aseguradas son Coca Cola, Becar, Entel, Sinner, Mónaco y Emasa.
La ayuda conseguida hasta el momento consiste en $us 5.000, que dará Coca Cola; toldos, entradas impresas, plaquetas para los trofeos y banner, que entregará Becar; $us 2.500, de Entel; material de promoción, de Sinner; una bici para rifar, de Mónaco; y una hidrolavadora, de Emasa. La bici será rifada durante la competencia y cada boleto costará Bs 20. “Poco a poco está apareciendo la ayuda. Estamos negociando también con Farmacorp, Jindal, Frigor y Fidalga”, afirmó Lisette Cuenca, gerente propietaria de Crearte, la empresa que está a cargo de buscar el patrocinio.
Para recaudar fondos, la ADB también hizo imprimir 800 poleras alusivas al Continental, que venderá a Bs 200; 200 gorras, con un costo de Bs 100; y 100 toallas, que tendrán un valor de Bs 80.
Para la competencia se ha refaccionado el escenario de bicicross, que ahora cuenta con dos circuitos, uno para la modalidad challenger expertos y otro para la élite junior profesional. Cada uno de los recorridos cuenta con 22 saltos. En el lugar también se han colocado 35 luminarias, pues la carrera internacional se desarrollará durante el día y por la noche.
A esto se suma el largador, que es una exigencia para ser sede del Continental. En el escenario también se armarán las graderías, que tendrán una capacidad para 3.000 personas. Por otra parte, la quinta y última fecha del campeonato Apertura, que ayer no se corrió por la lluvia, se desarrollará el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario