22 abril 2012

En Sucre Vallunos conquistan el título nacional

Fruto de la supremacía mostrada en los cuatro días de competición, la selección de Cochabamba se ubicó en el primer lugar del podio del Campeonato Nacional de Natación Élite Apertura, que concluyó ayer en la piscina olímpica de “El Rollo”.

Con 16 medallas de oro, 16 de plata y 14 de bronce, ayer, en la última jornada del certamen, los cochabambinos sumaron las preseas necesarias para consagrarse campeones indiscutibles del torneo náutico. Santa Cruz no pudo alcanzarlos en el medallero y quedó segundo; La Paz completó el podio con nueve doradas, mientras que Chuquisaca tuvo que conformarse con el cuarto lugar con apenas cuatro.

“Hemos tenido varios récords, los deportistas han dado todo de sí, eso se ha demostrado en las marcas técnicas que han conseguido y nos deja satisfechos”, manifestó la presidenta de la Federación Boliviana de Natación, Silvia Crespo, al evaluar el campeonato.

Los récords nacionales fueron batidos por Laura Guardia de Cochabamba (100 espalda Infantil B y 200 combinado Infantil B); Rafael Montaño de Cochabamba (100 espalda Juvenil A); José Quintanilla de Santa Cruz (50 libre Juvenil A); Ana Weiss de Santa Cruz (50 pecho Juvenil A); el equipo Juvenil A Varones de Cochabamba (4x200 libre) y el equipo Juvenil B Damas de La Paz (4x200 libre). Silvia Crespo anunció que dentro de 15 días se hará conocer la nómina de la preselección nacional, compuesta por 35 deportistas, que trabajará todo el mes de julio en Sucre, para luego definir la lista final de los 24 nadadores que representarán al país en la Copa Pacífico Sucre 2012, a mediados de septiembre.

El atleta Marco Antonio Rodríguez batió ayer el récord nacional en los 10 kilómetros categoría juvenil, con un tiempo de 42 minutos 31 segundos en las pruebas selectivas realizadas en la pista del estadio Capriles. El presidente de la Federación de Atletismo, Gonzalo Prado informó ayer que los dos mejores atletas juveniles viajarán a Barcelona, España, para competir en el campeonato mundial a celebrarse del 10 al 15 de julio.


En otras pruebas disputadas ayer, que fueron selectivas para el campeonato Iberoamericano a realizarse en Venezuela en el mes de junio, Bruno Rojas (CBB) ganó en los 100 metros con un tiempo de 10’75’’ y Leslie Arnez (CBB) con 12’ 12’’.


En 400 metros el vencedor fue Álvaro Cruz (TAR) con 50’44’’; en lanzamiento de disco, Donald Olmos (SRZ) fue el triunfador con 50,20; lanzamiento de bala, Aldo Gonzales (SRZ) con 17,14 y Griselda Cloney (SRZ) con 9,67; salto largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario