20 abril 2012

Primera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales se puso en marcha

Con la presencia de estudiantes de cincuenta y siete colegios de las Circunscripciones 32, 33 y 34, en emotiva ceremonia que se desarrolló ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", arrancó oficialmente la primera fase de los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales 2012.

El acto inaugural contó con la presencia del presidente de la Brigada Parlamentaria, Ricardo Ayllon; el Director Departamental de Educación, Eduardo García; secretario general de la Gobernación, Florencio Choque; el Secretario de Desarrollo Social, Martin Mollo; el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes, Cristian Nava; la Oficial Mayor de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Oruro, Rosario Cortez e invitados especiales.

CEREMONIA

Luego de entonar el Himno Nacional, el Director Distrital de Educación, Leoncio Choque, tuvo a su cargo dar la bienvenida: "Estamos presentes para iniciar los III Juegos Deportivos Estudiantiles y asimismo quiero ponderar el trabajo de los profesores de Educación Física que son los pilares fundamentales para esta actividad armando sus equipos".

Acto seguido la encargada de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano, Rosario Cortez, a tiempo de dirigirse a los alumnos de los diferentes establecimientos educativos que estuvieron presentes en el gigante de la zona Norte, sostuvo: "A nombre de la alcaldesa de Oruro (Rossio Pimentel), quiero dirigirme a todos ustedes para convocarlos a que los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales sean los mejores del país. Por lo tanto nosotros nos comprometemos a trabajar para que todo salga bien", afirmó.

ENCENDIDO

Luego se procedió con el encendido del pebetero que se instaló en la curva Sur del estadio "Jesús Bermúdez", la antorcha fue trasladada por el alumno Oscar Diego Gutiérrez Callejas.

En tanto la alumna Laura Rojas del colegio Antofagasta tuvo a su cargo tomar la promesa deportiva de los estudiantes participantes, previa recomendación de jugar con caballerosidad, dignidad, haciendo cumplir los reglamentos del torneo, garra y pundonor deportivo.

FLORENCIO CHOQUE

El Secretario General de la Gobernación de Oruro, Florencio Choque, en representación del Gobernador (Santos Tito) que no asistió al acto, señaló: "La Gobernación de Oruro espera que al final del clasificatorio salgan los mejores que nos puedan representar y que puedan sacar cara por Oruro. Desde la Gobernación trabajaremos en beneficio de la juventud que es lo mejor que podemos realizar", dijo.

Arce y Dalence ganaron en compromisos de preparación

Los equipos de los colegios Aniceto Arce en varones y liceo Pantaleón Dalence en damas, consiguieron notables victorias en ocasión del inicio de la primera fase de los III Juegos Deportivos Estudiantiles "Presidente Evo", tras ganar a sus similares de Simón Bolívar y Liceo Oruro, respectivamente.

Los cotejos amistosos se disputaron ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", ante apreciable cantidad de alumnos que alentaron ruidosamente a sus parciales.

Los responsables de las Circunscripciones 33 (Darío Tastaca), C-32 (Raúl Copa) y C-34 (Antonio Copa), coincidieron en manifestar que los cotejos oficiales en las disciplinas de conjunto se programarán a partir de la siguiente semana.

VARONES

En el preliminar, el elenco del colegio Aniceto Arce derrotó por 2-0 a su similar de Simón Bolívar. Los tantos para los vencedores llegaron por intermedio de Fernando Copa (1) y William Mercado (1). Fue un cotejo de ida y vuelta donde los integrantes de uno y otro equipo se dieron íntegros en procura de consolidar la victoria, aunque en la práctica los "arcistas" fueron más efectivos a la hora de anotar.

Colegio Arce formó con: Fernando Copa, Marco Blanco, Marcelo Condori, José Luis Flores, Luis Lobo, Denis López, Saúl Hidalgo, Carlos Gutiérrez, Erwin Arévalo, José Carlos Cortez, William Mercado y Roberto Choque. Alternó Enrique Calle.

Simón Bolívar alineó con: Luis Huarachi, Álvaro Paco, Marco Tito, Milton Quispe, Andrés Mamani, Jonatán Quiroz, Álvaro Cáceres, George Beltrán, Andy Ledezma, Oscar Choqueticlla y Ronald Espíritu. Alternaron Grover Yucra, Rodrigo Santos, Kevin García e Iván Torrejon.

DAMAS

En el partido de fondo, el elenco femenino del liceo Pantaleón Dalence se adjudicó el triunfo por 5-4 sobre Liceo Oruro. Carla Pacheco (2), Alison Alcala (1), Maylí Patón (1) y Lourdes Huanca (1) anotaron para las vencedoras; mientras que Carolina Patzi (2), Norma Patzi (1) y Lizeth Gutiérrez (1) descontaron.

Liceo Pantaleón Dalence jugó con: Carla Ramos, Andrea Huarayo, Ximena Sanga, Mayra Mamani, Nayra Arce, Alison Alcala, Carla Pacheco, Pamela Condori, Gabriela Fernández, Mayli Patón y Lourdes Huanca. Alternó Joselin Arce.

liceo Oruro presentó a: Eloísa Tarqui, Yesica Guizara, Mariel Choque, Fidelia Apaza, Paola Velásquez, Janet Aguilar, Ximena Baltazar, Norma Patzi, Carolina Patzi, Lizeth Gutiérrez y María José Ignacio. Alternó Paola Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario