24 abril 2012

Voleibol: La “U” expone su título

Universitario comenzó con pie derecho la defensa del título de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, que arrancó ayer, en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto de La Paz, al derrotar por 3-0 a Economía de Oruro.
Con la presión de ser el equipo a vencer, por su calidad de último campeón, el club Universitario de Sucre abrió el torneo con una victoria sobre su similar de Economía por 3 sets a 0, con parciales de 25-9, 25-21 y 25-20.
Según relató la entrenadora de las estudiantiles, Sulema Vallejos, en contacto con El Rayo, “el primer set las chicas respondieron bien, mostraron un buen bloqueo y ataque; en el segundo reaccionar las rivales, pero igual logramos ganar; en el tercero hicimos algunos cambios para que las demás jugadores agarren ritmo de juego”.
En cuanto al rendimiento de Cecilia Caraguel y Zaira Posternak, las refuerzos argentinas, la entrenadora subrayó como “positiva” su actuación; de igual manera, resaltó la entrega y el buen nivel de las nacionales.
En este tipo de torneos, en los que no solamente sirve ganar, sino también hacerlo por una diferencia de sets, Vallejos destacó la contundente victoria; también, explicó que “todos los equipos se han reforzado bien, todas tienen refuerzos extranjeras”.
Cabe recordar que además de la “U” y Economía, también participan de la fase final del campeonato de voleibol de clubes campeones más importante de Bolivia Universidad Católica Boliviana y Univalle de Cochabamba; UCB de La Paz y Alemán de Oruro, éste último será el segundo rival de las capitalinas, hoy, a partir de las 18:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario