21 abril 2012

Óscar Soliz es amo y señor en Ecuador Histórico volcán

El ciclista boliviano ganó la penúltima etapa de la Vuelta a Tulcán y ahora lidera la competencia.

El ciclista boliviano Óscar “Volcán” Soliz escribió una página brillante en la historia del ciclismo boliviano, ayer ganó la penúltima etapa de la Vuelta a Tulcán y es el nuevo líder de la competencia que se corre en Ecuador.
Sin duda es la mejor participación del ciclista nacional, que corre por el equipo colombiano de Movistar Team, puesto que a finales de diciembre pasado ganó la última etapa de la Vuelta a Costa Rica, aunque en aquella ocasión se quedó con las ganas de subir al podio.
Para la octava etapa de la Vuelta a Tulcán, que se corrió entre Escalada Rumichaca y Guagua Negro, sobre 17 kilómetros, Soliz cruzó la meta en 34 minutos y 49 segundos, superando de esa manera a Ramiro Rincón, del EPM (34'52'') y Salvador Moreno, también del EPM (35'17'').
En la clasificación general, el “Volcán” boliviano es líder con 22 horas, 28 minutos y 33 segundos de recorrido; a cuatro segundos está su compañero de equipo Freddy Montaña; Jorge Montenegro del SCA marcha tercero a 1 minuto y 38 segundos.
“Fue una jornada dura, la hice a tope, no podíamos perder la camiseta, hice un buen tiempo y pudimos conservar el liderato, que es lo más importante”, señaló el pedalista boliviano de los registros del Movistar Team de Colombia.
Más adelante, el vencedor de la Vuelta a Bolivia 2010 señaló que “como equipo, seguiremos mañana con el trabajo para ser campeones de esta Clásica junto a Freddy Montaña, que se mantuvo de amarillo los siete días anteriores”, precisó.

ÚLTIMA ETAPA
El giro ecuatoriano concluye hoy en Tulcán con un circuito de 68 kilómetros y 10 vueltas, donde Óscar Soliz tratará de mantener la diferencia con su compañero de equipo Freddy Montaña, y de esta manera ganar su primera prueba internacional fuera de territorio boliviano.

68 kilómetros tiene la última etapa de la Vuelta a Tulcán que se corre en Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario