14 abril 2012

La Salle conquista histórico título en la Liga de Voleibol

El representativo paceño de La Salle se consagró campeón boliviano de la XV Liga Superior de Voleibol, rama masculina; se impuso al cochabambino Univalle, anoche en el Julio Borelli, por tres sets a dos. La conquista del plantel lasallista es histórico para el voleibol paceño, porque en 15 años de competencia, por primera vez que un club de esta ciudad logra la corona.

Los parciales para la conquista del título local fueron: 25-22 en 27 minutos, 25-20 en 25’, 20-25 en 20’, 25-15 en 25’ y 15-12 en 18’. En el primer set, Univalle comenzó con buen juego, pero a medida que avanzó el partido, La Salle emparejó las acciones y superó, en un interesante juego de conjunto, al local.

En la segunda cancha, el equipo paceño fue contundente en los mates, en los que se destacaron los refuerzos —el brasileño Evandro Dias y el argentino Augusto Mercau—, quienes subieron al ataque y fueron demoledores. Para ambos el gran servidor de las jugadas fue Carlos Sillerico.

En el tercer set, el local sintió el esfuerzo de las anteriores canchas y bajó su juego; en cambio, Univalle arriesgó, jugó al todo o nada y fue ofensivo. Liderados por Dorian Guachalla y el argentino Andrés Figueroa, los cochabambinos se impusieron y le dieron suspenso al encuentro final.

En el cuarto set, Univalle tuvo mayor volumen de ataque, se levantó e igualó el partido. En el quinto y decisivo set, los paceños recobraron fuerza y ánimos para superar a su oponente en 18 minutos por 15-12. Univalle fue un rival que no se entregó nunca y dio batalla hasta el último punto.

La Salle formó con: Miguel Pérez, Carlos Sillerico, Alberto Soria, Miguel Montaño, Mauricio Bautista, Augusto Mercau y Evandro Dias. Alternaron: Martín Villegas, Ramiro Larrazabal. DT Javier Flores.

Univalle alineó a: Israel Martínez, Robin Lelarge, Andrés Figueroa, Dorian Guachalla, Rodolfo Lazarte, Iván Meruvia y Nicolás Villarreal. Alternó: Mauricio Maizman. DT David García. La última jornada del certamen masculino se disputó ante cerca de 5.000 aficionados que se dieron cita en el coliseo cerrado.

Complemento. Dínamo, de Chuquisaca, quedó tercero con ocho puntos, pese a que ayer cayó ante Ingenieros, de Oruro, que se ubicó cuarto con siete. Los orureños se impusieron por tres sets a uno, con los siguientes parciales: 28-30 en 31 minutos, 25-23 en 27’, 25-21 en 23’ y 25-22 en 24’. En otro partido, el sexteto de San Martín, de Cochabamba, fue quinto, pese a que fue derrotado por Universidad Domingo Savio, de Tarija, por 3-0. Los parciales con los que venció el cuadro tarijeño fueron: 25-20 en 20’, 25-23 en 21’ y 25-16 en 19’; pese a ello, igual descendió.

Los datos

Fundación. Ángela Franco, presidenta del club informó que el club se fundó el 24 de mayo de 2010.

Costo. La Salle invirtió 8.000 dólares para organizar el torneo. A cada refuerzo pagó 1.500 dólares.

Sudamericano. Con sede aún por definir, La Salle quedó clasificado para el Sudamericano de clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario