25 abril 2012

“Vale Todo” Negligencia lleva a Mitlmeier al hospital

Mike Mitlmeier Canelas (20 años) se encuentra en estado de coma, con diagnóstico reservado, desde el pasado sábado, después de que no fuera asistido oportunamente tras su participación en su pelea en el torneo de “Vale Todo”, que se llevó a efecto en el coliseo del colegio Alemán Santa María.

Según cuenta la familia, durante la pelea con el chuquisaqueño Franz Barrera, tanto el entrenador del joven, como el organizador del evento, Ismael Cardozo, no pararon el duelo para evitar más lesiones en los contrincantes; es más, no respetaron las reglas de juego durante el combate, porque al finalizar la pelea Barrera dio una patada ilegal en la cabeza de Mitlmeier.

Mike terminó la pelea consciente, pero muy afectado por el golpe que recibió en la sien, empero, no tuvo asistencia médica inmediata, menos una ambulancia para que lo traslade a un hospital, ya que sólo lo acomodaron en las graderías y le dieron un energizante para que se reponga.

Tras ser colocado en las gradas, el deportista quedó solo por espacio de varios minutos, después, un amigo se percató que no reaccionaba y recién llamaron a una ambulancia. Tuvo que transcurrir una hora para que Mike tenga asistencia de un profesional.

Con el afán de sentar precedente y no con la intención de encontrar responsables del hecho, la familia inició una demanda al organizador del certamen Ismael Cardozo, acusándolo de no parar el combate y no contar con una ambulancia para socorrer a los atletas en casos de emergencia, como el que aconteció el sábado.

Por el momento, amigos y familiares iniciaron una campaña para recaudar fondos que puedan costear el tratamiento de Mike.

Las actividades también van dirigidas a encontrar donantes de sangre del tipo RH A negativo.

Algo que también quedó al descubierto con este hecho es que estos torneos no tienen el respaldo de una asociación, ya que se trata sólo de clubes que se ponen de acuerdo para organizarlos, porque el Vale Todo no está organizado en una asociación con personería jurídica y menos afiliada a la Asamblea Departamental del Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario