27 abril 2012

Los varones dan pelea Bolivia es segunda en el Sudamericano Juvenil de Golf. Dominan Ecuador y Colombia

Lidiando con la llovizna matinal y buscando su mayor concentración, el equipo boliviano logró ayer mantenerse en la segunda posición de la rama masculina en el marco del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf, que se desarrolla en el Country Club Las Palmas. El dominador de varones es Ecuador, mientras que en damas manda Colombia.
Ayer se desarrolló la segunda jornada del evento regional, que reúne a los mejores golfistas amateur menores de 18 años, que se enfrentan por equipos de tres, defendiendo los colores de sus respectivas banderas. En la primera jornada Ecuador y Colombia tomaron el liderazgo de las clasificaciones y ayer consiguieron defender su posición.
En el caso de los varones, luego de recorrer 36 hoyos, Ecuador acumuló 298 golpes, solo tres menos que Bolivia, Venezuela y Argentina (301). Para el líder, el golfista más acertado es, hasta el momento, Gonzalo León, que aplicó 143 golpes; mientras que José Andrés Miranda tiene un registro de 155 y Mateo León 160. Por su parte, Bolivia está mostrando una buena producción con José Luis Montaño, que aplicó 147 golpes, George Scanlon (154) y Nicolás Handal (158).
En la rama femenina, Colombia mantiene una diferencia de tres golpes menos que Paraguay (455 contra 458). Más abajo en la tabla aparecen Venezuela (461), Argentina (464) y Bolivia (468), en la mitad de la tabla, a 9 golpes del líder.
En este evento participan equipos de los 10 países sudamericanos, tanto en damas como en varones. Todos ‘recorren’ cuatro jornadas de 18 hoyos diarios y los golpes que aplica cada jugador son sumados para el equipo. La selección ganadora es la que logre la menor cantidad de golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario