30 abril 2012

Diez deportistas lograron clasificar-se en el Continental de Bicicross a los JJOO de 2012

De las 18 plazas que tiene Sudamérica para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, diez ya tienen dueño luego del Continental de bicicross que se realizó en Santa Cruz. La mala noticia para Bolivia es que ninguno de ellos es nacional ya que Sebastián Vargas y Adolfo Rocabado, que tenían posibilidades, no hicieron podio, lo que les hubiese permitido meterse en la pelea por un cupo.
Entre los clasificados se destacan los argentinos Ernesto Pizarro y Gabriela Díaz, que fueron los ganadores de la categoría élite. También están los brasileños Alan Oliveira y Tatiana Morosini, ganadores de la categoría yúnior. Los otros cupos se definirán en el Mundial a llevarse a cabo en Inglaterra a finales de mayo, donde el paceño Sebastián Vargas aún tiene posibilidades de conseguir un boleto a Londres si sale entre los tres primeros, aunque en principio estaría descartado su viaje al Mundial.
Los pilotos esperaban seguir sumando puntos en el Campeonato Sudamericano de ayer, pero la lluvia definitivamente se ensañó contra el bicicross. Ayer tenía que continuar el Sudamericano, pero debido al mal tiempo, no se corrió y la organización vio por conveniente suspenderlo de manera definitiva. El sábado se habían corrido dos de las tres mangas en algunas categorías y en otras solo una.

«Ahora existen condiciones»
Ramoncito Cortez
Tras la realización del Campeonato Continental y la suspensión del Sudamericano de Bicicross, el presidente de la Comisión Cruceña de BMX, Ramoncito Cortez, expresó su punto de vista de los aspectos organizativos.
- ¿Cuál es el balance tras la disputa de los torneos?
- Es bueno; se ha trabajado bien en lo técnico, en la pista, en la seguridad y en diferentes puntos que nos ha permitido sacar adelante un torneo de nivel, gracias a la ayuda de mucha gente y del Servicio Departamental de Deportes (SDD).
- ¿La lluvia perjudicó de sobremanera?
- Sí, lamentablemente no se puede hacer nada en contra de las inclemencias del tiempo, por eso nos vimos obligados a suspender el Sudamericano, pero el Continental, que era el campeonato más importante, lo pudimos sacar a flote.
- ¿Qué dice de la cantidad de participantes?
- Excelente había 524 inscritos; es una muy buena cantidad si se toma en cuenta que el año pasado en Colombia, para esta misma prueba, compitieron 300 deportistas.
- ¿Qué deja el haber asumido este desafío?
- Ante todo, la infraestructura deportiva en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi. Ahora existen condiciones para realizar pruebas internacionales.
- En lo económico ¿cómo les fue?
- A grueso modo puedo decir que quedamos ‘tas a tas’. La organización tuvo un costo de $us 120.000 y los ingresos estuvieron alrededor de esa cifra, aunque todavía no tenemos números exactos.
- ¿Será parte de la Confederación Panamericana de Bicicross (Copabi)?
- Sí, el presidente de la Copabi, Gerardo Díaz, me invito a ser parte de una comisión. Yo acepté gustoso, porque es algo histórico que un boliviano esté en la Copabi.

PEDALEANDO

Ganó Ecuador. Por equipos, Ecuador se llevó el primer lugar del Campeonato Continental. “Repetimos lo que hicimos el año pasado en Colombia”, dijo su delegado, Norman Mora.

Buena nota. El canadiense Kevin MacCuish, de la comisión BMX de la Unión Ciclística Internacional (UCI), calificó como buena la organización del Continental en Santa Cruz. “Todo estuvo bien, la lluvia perjudicó pero ante eso no se puede hacer nada”, expresó.

Trofeos. Luego de la suspensión del Sudamericano, la organización entregó los trofeos a los ganadores de las mangas preliminares ya corridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario