25 abril 2012

Ciclismo: El fin de semana se realiza el nacional

Los dirigentes del ciclismo confirmaron el desarrollo del campeonato nacional de ruta para este fin de semana en Tarija, entre el viernes 27 y sábado 28 de abril en las categorías elite y sub-23, damas y varones. El viernes la prueba nacional se realizará en la ruta a San Jacinto a partir de las 14:00, mientras que el sábado se correrá en la Avenida Bicentenario a partir de las 13:00.
Se tiene confirmada la participación de las selecciones de La Paz Cochabamba, Potosí, Oruro, Santa Cruz, Sucre y Tarija.
“Es así el viernes y sábado se va desarrollar la prueba nacional de ciclismo en las categorías elite y sub-23 en damas y varones, el viernes en la ruta a San Jacinto a partir de las 14:00, y el día sábado a partir de la 13:00 en el circuito Tarija, que lo llamamos nosotros, que es en la Avenida las Américas, hasta el Puente San Martín, Puente Bicentenario, Avenida la Banda, pasando la rotonda del Colegio La Salle”, informó la presidenta del ciclismo, Hilda Alvarado.
La selección local está conformada por 18 ciclistas, quienes fueron seleccionados luego de diferentes pruebas departamentales realizadas los últimos fines de semana.
“Ahora que tenemos la oportunidad de hacer este campeonato nacional confiamos que el campeón nacional será un tarijeño”, mencionó.
Explicó que la prueba la realizan los días viernes y sábado, porque el dio domingo el circuito de la avenida estará ocupada por una carrera pedestre.
La prueba de viernes es la contra reloj individual, que de acuerdo a las categorías se hace el kilometraje, la categoría elite correrá 40 kilómetros, 4 vueltas al Lago San Jacinto, la categoría sub-23 correrá 3 vueltas, y damas 2 vueltas; el sábado la prueba constará de 16 vueltas al circuito de la Avenida La Banda, que tiene un recorrido de 10 kilómetros, haciendo un total de 160 kilómetros de recorrido.
“Invitar a la gente que asista a ver este campeonato, especialmente el día sábado que va estar muy lindo, van a estar los mejores deportistas del país, apoyar a nuestros ciclistas tarijeños que queremos que sean ellos los campeones nacionales”, finalizo la dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario