12 abril 2012

Todo listo para el campeonato nacional juvenil de Judo en Oruro

El presidente de la Asociación Departamental de Judo Oruro, Oscar Fernández, destacó que en la parte organizativa ya se tiene todo dispuesto para la realización del campeonato nacional juvenil a nivel individual, por equipos y kata, competencia que se verificará en Oruro a partir de este viernes y concluirá el domingo.

Según aseveró el dirigente, las delegaciones que confirmaron su presencia en el certamen son: La Paz, Tarija, Cochabamba, Sucre, Potosí, Santa Cruz, Pando y Oruro.

PROGRAMA

El programa que tiene previsto el comité técnico de la Federación Boliviana de Judo, ha dispuesto para este vienes 13 de abril a las 17:00 horas, la reunión técnica oficial con la presencia de todos los delegados y presidentes de las asociaciones participantes, posteriormente se realizará el respectivo sorteo de los combates.

Para las 18:00 horas, se programó la clínica de arbitraje, donde en forma obligatoria deberán estar presentes todos los árbitros que tendrán a su cargo el control de los combates.

El sábado 14 de abril desde las 06:00 a las 07:00 horas, se realizará el pesaje no oficial, luego de 07:00 a 07:30, se realizará el pesaje oficial para mujeres y hombres en todas las categorías. Según reglamento se establece que, los competidores de los equipos que no participen en individuales, o cambien de categoría, deberán obligatoriamente pasar por el control de peso.

Desde las 09:00 horas, utilizando la cancha del Palacio de los Deportes, se iniciará la competencia en individuales en todas las categorías damas y varones; luego a las 20:00 horas, se realizarán los combates finales.

El domingo 15 de abril a partir de las 09:00 horas, se ha previsto la continuidad de la competencia en la modalidad kata y por equipos, para finalmente concluir con la ceremonia de premiación a los ganadores del presente torneo en todas las categorías y especialidades damas y varones.

ORURO

Según indicó Oscar Fernández, la delegación de Oruro que está formada por 26 deportistas entre damas y varones, intensificó su preparación bajo la atenta mirada de los entrenadores Hilda Martínez y Josué Martínez. El propósito de los judocas locales es conseguir los primeros lugares en todas las categorías, no será nada fácil porque a este evento asistirán los mejores atletas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario