19 abril 2012

Ajedrez: Arranca hoy el torneo nacional en Tarija

Esta tarde (15:00) en el estadio IV Centenario inicia el tercer campeonato nacional clasificatorio de ajedrez en la categoría mayor absoluto, que se extenderá hasta el 22 de abril. El torneo tiene como finalidad, clasificar a los tres mejores pensantes del país para jugar la final del Torneo Nacional Absoluto de la gestión 2012, donde se clasificará al equipo olímpico nacional para las Olimpiadas Mundiales en Estambul – Turquía en el mes de agosto de este año.
El campeonato es de carácter abierto, cada asociación podrá participar con el número de jugadores que desee entre damas y varones, respectivamente. Los participantes deberán ser avalados por su Asociación o la Federación Boliviana de Ajedrez.
El presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez de Tarija, Freddy Mendoza, indicó que aproximadamente cincuenta participantes van a estar presentes en esta capital.
“Todos los jugadores que consideren clasificar en el futuro a un torneo internacional, deben participar obligatoriamente, por lo que aproximadamente tendremos a 50 ajedrecistas”, acotó Mendoza.
El requisito indispensable para poder competir es que cada participante cuente con su carnet federado, de no contar con el mismo, deberá entregar una fotocopia de su carnet para la carnetización, mediante su delegado durante la reunión técnica a realizarse hoy a las 14:00.
El campeonato se jugará al ritmo oficial de la FIDE: 90 minutos para toda la partida por jugador y 30 segundos de adición por jugada, la primera ronda se iniciará el jueves 19 de abril a las 15:00. El torneo será reportado a la FIDE, para su validación al sistema ELO internacional.
Mientras que el sistema de competición será al estilo Suizo, el número de rondas estará en relación al número de participantes. El sistema de desempate se aplicará en el siguiente orden, partida individual, ½ bucholz, full bucholz, progresivo.
Santa Cruz con 12, La Paz con 11, Cochabamba con 3, Potosí con 2, Sucre con 3 y Tarija con 16 ajedrecistas, han confirmado su participación en tal certamen.
Tarija estará representada por ajedrecistas que conocen de ganar títulos nacionales en categorías menores y mayores.
SELECCIÓN DE TARIJA
1.- Rodrigo Mendoza
2.- Rubén Castillo
3.- Edzon Muguertegui
4.- Franz Segovia
5.- Fernando Miranda
6.- Félix Dávalos
7.- Mario Renjel
8.- Amado Aban
9.- Ariel Mancilla
10.- Gastón Mostajo
11.- Valeria Arduz
12.- Horacio Ibarra
13.- Samantha Mendoza
14.- Manuel Ramírez
15.- Javier Carrazana
16.- Jhonny Choquetilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario