15 abril 2012

En muay thai pegan duro El Campeonato Nacional tuvo 11 combates clasificatorios para el Sudamericano

Poco a poco se va haciendo un lugar entre los deportes de artes marciales en Bolivia. El Campeonato Nacional de muay thai, que se realizó ayer en el Centro Recreativo Don Bosco, tuvo 11 combates, algunos de los cuales fueron de buen nivel. El público lo reconoció y aplaudió a los exponentes de esta disciplina, que desde 2007 se la práctica en el país.
En una de las mejores peleas de la noche, el cochabambino Armando Galarza derrotó al cruceño Érick Quiroz, que solo aguantó un round en el cuadrilátero, pues no pudo continuar tras el golpe que recibió en la mandíbula. También acabaron celebrando el cruceño Giovani Valencia, que derrotó al representante de El Alto, José Mamani; y el chuquisaqueño Miguel Ángel Mamani, que dejó fuera de combate al alteño Frank Ramos.
Algunas de las cerca de 200 personas, que estuvieron en el espectáculo, se vieron sorprendidas por el ritual que hicieron los competidores, pues antes de los combates realizaron una danza en honor a su maestro. Además, ingresaban al ring con una especie de corona en la cabeza. Luego se colocaban los protectores para iniciar la pelea, que tuvieron una duración de tres rounds, de dos minutos cada uno.
Los mejores se clasificaron para representar a Bolivia en el Sudamericano, que se realizará el 16 de julio en Santa Cruz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario