23 abril 2012

Óscar Soliz barrió con los favoritos en la vuelta a Tulcán, y su sencillez relució con nitidez en Ecuador

El ciclista entró en la historia del ciclismo boliviano. Es el primero en ganar una prueba en el exterior.

El ciclista boliviano Óscar Soliz hizo trizas todos los pronósticos al imponerse en la prueba ciclística Vuelta a Tulcán “Clásica Panavial” junto a su equipo, el Movistar Team de Colombia. Al erigirse ganador, dio muestra de su modestia cuando sostuvo que no había pensado siquiera en encumbrarse como ganador de la competencia ecuatoriana que finalizó el sábado.
“Ha sido un trabajo del equipo y de todos los compañeros. (La última) ha sido una etapa de tramo escalada en donde mi intención era defender el segundo lugar, mi objetivo no era quitarle la malla amarilla (de líder) a mi compañero (de equipo, Freddy Montaña) que estaba de líder varios días, pero con los tiempos que hice ayer (el viernes), pues se pudo obtener la camiseta amarilla”, señaló el corredor nacional al término de la competencia.
El popular “Volcán” mostró su alegría después de subir a lo más alto del podio ecuatoriano. “Estoy muy contento con el trabajo de mi equipo hoy (el sábado) y de estos días, la verdad que ha sido un equipo de familia, todos unidos, y eso fue lo más importante para nosotros”, agregó.
No cabe duda de que el pedalista boliviano cumplió su mejor campaña desde que fue contratado por el Movistar Team a inicios de 2011.
Desde la largada de la Vuelta a Tulcán, el ciclista boliviano mostró sus condiciones para meterse entre los mejores ciclistas del continente; en la primera etapa se adjudicó la tercera colocación, que mantuvo en la segunda etapa; para la tercera jornada ascendió al segundo puesto, el cual mantuvo hasta la séptima etapa; las dos últimas jornadas ascendió al primer lugar hasta cruzar la meta en Tulcán, Ecuador.
En total, el “Volcán” acumuló un tiempo de 23 horas, 54 minutos y 11 segundos para cubrir la distancia de 888 kilómetros distribuidos en las nueve etapas de la prueba ecuatoriana.
“Estoy muy contento con el trabajo que hicimos todos, masajistas, mecánicos, fue una gran labor para ganar la carrera”, indicó el boliviano.
La próxima meta que se puso Óscar Soliz es obtener el podio con su equipo en la Vuelta a Colombia, del 10 al 24 de junio. “Ha sido un buen paso en este 2012, Dios quiera que sigamos así para afrontar otras carreras que tenemos en Colombia”, finalizó el boliviano Soliz.

9 etapas fueron las que se disputaron en la Vuelta a Tulcán “Clásica Panavial” de Ecuador.

Otros cinco

Además de Óscar Soliz, hubo otros corredores bolivianos que compitieron como Selección Nacional y el mejor ubicado fue Juan Cotumba, con el puesto 17 de la general, con un tiempo de 24h16’18”, luego apareció Basilio Ramos, situado en la casilla 30 con 25h14’28”.
Gilber Zurita (puesto 33), Víctor Tarqui (34) y Samuel Alaca en el casillero 40.



No hay comentarios:

Publicar un comentario