02 junio 2018

JUEGOS SUDAMERICANOS Bolivia pierde dos medallas de oro, por falta de apoyo

La delegación boliviana tendría cuatro medallas de oro en estos Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018. Al margen de las dos preseas doradas conseguidas por Conrado Moscoso en la categoría individual y dobles (junto con Roland Keller) en la disciplina de racquetbol, podía sumarse dos medallas más, de la cruceña María José Vargas, quien ganó oro también en racquet en la rama femenina, categorías individual y dobles (junto con la boliviana Natalia Méndez).

Sin embargo, tanto Vargas como Méndez representan a la Argentina. Las dos racquetbolistas consideraron hace años atrás que era mejor naturalizarse por el país vecino debido que no encontraron apoyo en Bolivia.

“Mis compatriotas, los que me quieren y saben de mi constante esfuerzo, me apoyaron, al igual que mi familia -explica la ex número dos del ranking-. Pero siempre está el que opina sin conocer a la persona o a las circunstancias”, dijo Vargas en una entrevista al periódico Clarín antes de participar en los Juegos Sudamericanos.

“En Argentina todo es más profesional. El apoyo se basa en tu rendimiento y tu rendimiento se basa en la disciplina”, consideró Méndez en la misma entrevista.

Otros dos bolivianos que compiten en los Juegos para otros países son: Mario Mercado en la disciplina de racquet que obtuvo la medalla de plata en la categoría individual y dobles. Adriana Riveros que defiende a Colombia, en racquetbol.

Además del tirador Cristian Morales que representa a Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario